La noche se ilumina en la calle Lope Núñez

E.C.B
-

El Plan de Iluminación Ornamental llegó este martes a la fuente de San Vicente y a los palacios de Los Verdugo y Los Águila

La noche se ilumina en la calle Lope Núñez

La ciudad de Ávila sigue sumando nuevos espacios patrimoniales a su nueva imagen nocturna gracias al Plan de Iluminación Ornamental, cuya segunda fase continúa dando nuevos pasos estas semanas. El último ejemplo fue la pasada noche, con la fuente de San Vicente y los palacios de Los Verdugo y Los Águila, que se unieron así a la Puerta de San Vicente y su rotonda, que estrenó iluminación el pasado 14 de marzo, para conformar un paseo que adentra al visitante hacia las empedradas calles del casco histórico desde uno de los puntos más turísticos de la capital.

El plan impulsado por el Ayuntamiento de Ávila, a través del área de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio, para estos tres nuevos lugares iluminados contempla dos puntos de luz con una potencial total de 70 vatios para la fuente de San Vicente, situada junto al arco de la Muralla, en la confluencia entre las calles Lope Núñez y El Tostado; 13 puntos de luz con una potencia instalada de 308 vatios para el Palacio de Los Verdugo, y seis puntos de luz con una potencia de 160 vatios para el Palacio de Los Águila. En conjunto hablamos de 538 vatios de potencia para unas luminarias con tecnología LED con regulación, equivalentes a un frigorífico eficiente o menos que un microondas.

La noche se ilumina en la calle Lope Núñez
La noche se ilumina en la calle Lope Núñez
La puesta en funcionamiento de esta iluminación contó con la presencia del teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio, Héctor Palencia, y del concejal Felipe Gutiérrez, así como de miembros de la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar, entre ellos su vocal Jesús Rodríguez, quien comentó que la zona «ha quedado muy bonita y hacía mucha falta, sobre todo en esta calle después de arreglarla. Ahora dará gusto pasear por Ávila de noche».