Una fiesta diferente para los 'runners'

L.C.S
-

La II Fiesta del Running, que se celebra este sábado en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal, se celebrará bajo la novedosa modalidad de carrera de relevos por equipos

Una fiesta diferente para los ‘runners’ - Foto: David Castro

Una nueva carrera, por relevos en equipos de cuatro corredores, llega al calendario local del atletismo popular. Será este próximo sábado a partir de las 17,00 horas en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal cuando se ponga en marcha la II Fiesta del Running, que organiza el Ávila Runners Team, que ha apostado por una novedosa iniciativa con la intención de permanecer en el tiempo, a poco que la aceptación por parte de los aficionados abulenses al atletismo así lo quieran. 

El sistema de competición es sencillo. Cada equipo tendra cuatro corredores y cada uno de ellos tendrá que recorrer 2.500 metros para completar entre los cuatro un 10.000. Cada esos 2,5 kilómetros se irán pasando el relevo. Esta misma modalidad, pero  entre padres e hijos, servirá para las competiciones de categorías inferiores que también están incluidas en esta actividad que presentó en la jornada de este martes el presidente de Ávila Runners Team  y director de la prueba, Álvaro Sánchez, junto con la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Las inscripciones para la prueba absoluta, que aún pueden realizarse, cuestan 15 euros, mientras que las de categorís inferiores se podrán hacer el mismo día de la prueba en las pistas de la Ciudad Deportiva. Deportes Alfonso, Más Q Running y Moreno Sport son los lugares enlos que se pueden realizar las inscripciones. El tope máximo de equipos es de 50, y en la jornada del martes ya había 32 apuntados.

Para Sánchez se trata de «una carrera diferente y divertia que creemos que tendrá buena aceptación», mientras que, por su parte, Sánchez-Reyes ha destacado  el alto número de ‘runners’ que hay en estos momentos en la Ávila, a los que ha invitado a participar «en una fiesta deportiva abierta a «a toda la ciudadanía en un formato más arriesgado y divertido», al que desea un éxito de aceptación y participación.