Cascada de suspensiones y aplazamientos de actos

E.C.B
-

Las medidas adoptadas por la amenaza de extensión del COVID-19 llevan a la suspensión o aplazamiento de actos sociales y culturales. Las conferencias sobre Polentinos, la Carrera Familiar Pablo VI o la comedia 'Capricho Divino' son algunos ejemplos

Final nacional del festival ‘Vive tu sueño’ celebrada el año pasado en el Lienzo Norte. - Foto: David Castro

Las medidas adoptadas por la amenaza de extensión del COVID-19 provocaron este miércoles una cascada de suspensiones y aplazamientos de actividades de carácter social y cultural previstas para los próximos días tanto en Ávila capital como en el resto de municipios de la provincia con el objetivo de evitar concentraciones de gente, especialmente en espacios cerrados.
Si ya a primera hora de ayer se anunciaba el aplazamiento del V Ciclo de Conferencias ‘500 años del Palacio de Polentinos: de Solar de Contreras a Archivo General Militar de Ávila’ enmarcado dentro de la Cátedra de Cultura y Defensa ‘Subintendente Julián Vallespín’ de la Universidad Católica de Ávila, cuya primera charla estaba prevista precisamente para este miércoles en Los Serrano, poco después el Colegio Diocesano Pablo VI comunicaba también que se pospone la VII Carrera Familiar, prevista inicialmente para este sábado, hasta las fiestas del centro que tendrán lugar a finales del mes de mayo.
De igual forma se acordó por parte del colegio la sustitución de la jornada de puertas abiertas de este sábado por una atención personalizada durante toda la semana o las familias que deseen conocer el centro.
Otra de las propuestas aplazadas es la inauguración de la exposición del PSOE ‘140 años de progreso’ prevista para esta tarde en el Episcopio, y lo mismo ocurre con la comedia musical ‘Capricho Divino’ a beneficio de Afávila que se iba a poner en escena este viernes en el Auditorio de San Francisco y que de momento no tiene nueva fecha de celebración.
De igual forma, la plataforma Nursing Now Ávila decidió aplazar todos los actos que tenía previsto celebrar en las próximas semanas. Una medida que afecta a la conferencia sobre el ciclo menstrual del 18 de marzo, la exposición ‘FotoEnfermería’ o las charlas previstas en Arenas de San Pedro.
En cuanto a las suspensiones, el Obispado de Ávila comunicó que «en vista de cómo van desarrollándose las circunstancias en torno al coronavirus y teniente en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias», había decidido suspender el Encuentro diocesano de niños que iba a tener lugar el próximo 21 de marzo.
Otro de los actos suspendidos es la presentación de Paradas del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila 2020, prevista para el 14 de marzo.
En la provincia también son muchos los actos que se suspenden o aplazan. Sirvan como ejemplo las actividades del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en los colegios o la Feria ‘Sabores de antaño’ prevista para este fin de semana y que se traslada al 18 y 19 de abril.
También el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha aplazado la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas que este fin de semana iba a celebrarse en Baeza (Jaén).