Los Galardones La Alcazaba buscan al 'Embajador Abulense'

María López Montesano
-

Juan Mayorga, Andrea Jiménez, Gotelé, Diego Palop, Felipe Gómez Gómez y Quike AV son los seis finalistas que optan a este premio, todos ellos relacionados con la provincia de Ávila

La Dirección de los Galardones la Alcazaba ya ha hecho oficial los seis finalistas que optan al galardón ‘Embajador Abulense’ en la próxima edición de estos premios que se celebrarán el 30 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Juan Mayorga, quien recibiera el premio La Sombra del Ciprés en  2019; la atleta Andrea Jiménez, campeona de España sub-23 el pasado mes de junio y convocada para los Juegos Olímpicos de Tokio; Gotelé, grupo musical formado en 2010 e integrado por cuatro miembros; Diego Palop, el karateca proclamado campeón de España júnior en la categoría de kumite de menos de 76 kilos; el científico Felipe Gómez Gómez; y Quike AV, dj que comenzó su carrera en la antigua discoteca Arbore. Todos ellos son los seis finalistas que han sido seleccionados partiendo de la iniciativa popular y ajustándose a criterios técnicos estipulados por el jurado de los Galardones.

Como novedad en esta nueva edición, serán los propios abulenses los que puedan elegir a su representante más insigne. Por este motivo, todos los ciudadanos podrán votar a su favorito hasta el próximo lunes 16 de agosto a las 9 horas, accediendo a través de la página web del Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación provincial. 

Además, desde la Dirección de los Galardones la Alcazaba aseguran que la participación ha sido masiva por lo que quieren agradecer a todos los abulenses que han participado.