200 plazas para los cursos de adaptación en la Politécnica

B.M
-

El plazo de preinscripción estará abierto del 1 al 30 de abril para que antiguos ingenieros técnicos puedan optar a ser graduado en ingeniería Geomática y Topografía y en Civil

200 plazas para los cursos de adaptación en la Politécnica - Foto: Ana I Ramirez

La Escuela Politécnica Superior de Ávila, perteneciente al campus de la Universidad de Salamanca, oferta 200 plazas en sus cursos de adaptación 2019-2020 para pasar de ingeniero técnico a graduado en Ingeniería Geomática y Topografía y en Civil. El plazo de preinscripción en ambos casos estará abierto del 1 al 30 de abril.

El itinerario formativo para la adaptación al título de graduado en Ingeniería Geomática y Topografía está dirigido a los antiguos técnicos en Topografía para los que se ofrecen 100 plazas, mientras que en el caso de Ingeniería Civil es para los ingenieros técnicos de Obras Públicas, con el mismo número de plazas. De ellas 50 en cada caso estarán destinadas a titulados que no acrediten experiencia profesional y que deben realizar el curso de adaptación en su totalidad, mientras que el resto son para quienes sí que tengan esta experiencia, de tal modo que del total de créditos y materias diseñadas en el curso, se  le reconocen créditos, existiendo la posibilidad de realizar tan solo el Trabajo fin de Grado si acreditan una experiencia profesional igual o superior de seis años.

Para ingresar en el itinerario formativo se tiene que presentar la solicitud de ingreso con una instancia al director del centro junto con toda la documentación necesaria. Una vez que se cierre el plazo de preinscripción, se evaluará la documentación aprobada por los solicitantes y se publicará en la web la lista provisional de admitidos, abriéndose un plazo de diez días para presentar reclamaciones y poder publicar la lista definitiva de admitidos.