Aprovechar la ola buena

Redacción
-

El Colegios Diocesanos no renuncia a nada en su visita a la Arandina, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos

Aprovechar la ola buena - Foto: David Castro

En otras circunstancias un Arandina-Colegios Diocesanos tendría un claro color local, pero en estos momentos, en los que los colegiales vienen en la ola buena empujados por los buenos resultados, todo es posible, y eso es lo que piensa el entrenador abulense, Jesús Alberto Fernández Somoza, que piensa que los suyos son capaces de dar la sorpresa en este partido aplazado.          

«Afrontamos este partido con la intención de intentar sumar porque está claro que tenemos ahora partidos  de nuestra Liga que van a ser claves, pero tampoco vamos a renunciar a intentar competir en un campo como el de Aranda», comenta Somoza, que asegura que los suyos van a afrontar el choque «con la máxima ilusión porque el equipo tiene ahora confianza. Llevamos dos partidos seguidos sumando y eso ayuda a entrenar, a jugar, y a la confianza del equipo, y por eso vamos a ver si somos capaces de dar allí la sorpresa e intentar sumar frente a un equipo que lleva ganados cuatro de los últimos cinco partidos, que sólo perdió en Cebreros, que está ganando en solidez y que al final está colocado en tercera posición».

Pese a ser «un equipo de la zona alta, no renunciamos a nada», insiste el entrenador abulense, porque «el nivel de confianza después de sumar en partidos ante rivales directos te da un poco de margen de error y de ir a Aranda con mucho que ganar y poco perder. Tenemos que ir a disputarlo, y pelearlo, tener personalidad y pensar que podemos sumar. Luego el partido dirá lo que sea, lo mismo nos superan, pero si estamos bien, podemos darles guerra».

En este tramo de la temporada, «tenemos que sumar puntos, todos los que podamos, para tener un buen colchón  de cara a la segunda fase», sabiendo que «el objetivo no ha cambiado, tenemos que ser humildes, y el ganar dos partidos nos ha puesto en una posición privilegiada, pero al igual que los ganamos nosotros los pueden ganar alguno de los equipos que tenemos debajo y pasamos a estar segundos o terceros por la cola. Hay que tener los pies en el suelo, intentar hacer hueco con los de abajo y ese es el objetivo».

Sobre el rival, Somoza avisa de «un equipo con mucha experiencia en la categoría, veterano, sólido, y que si se pone por delante es muy difícil de remonta sobre todo en su campo. Ha fichado este mes a jugadores que creo que le van a mejorar muchísimo en defensa y ataque, y al final va a estar arriba, como es lógico».

- Partido: Arandina - Colegios Diocesanos.

- Hora: 18,00.

- Árbitro: Diego Calvo Antolín (León).

-Campo: El Montecillo.