Aumento de casos confirmados en Ávila y dos fallecidos más

B.M
-

Los datos de hospitalización siguen estables (tres más en el último día) y ya se comienza a retomar la actividad en el Complejo, programando endoscopias e intervenciones quirúrgicas

Aumento de casos confirmados en Ávila y dos fallecidos más - Foto: David Castro

Los casos confirmados de coronavirus este lunes aumentaron  en 41 desde lajornada anterior (los días anteriores fueron 15 y 24), aumentando los positivos hasta 1.155. También hay que lamentar dos nuevos fallecidos en hospitales, hasta los 109, después de que durante tres días consecutivos la cifra se había mantenido igual.

En lo que sí hay estabilidad es en los datos de hospitalización, con 98 personas en planta (tres más que la jornada anterior) y nueve en la UCI, aquí sin cambios. Hay además tres altas más.

Con toda esta situación parece que se puede ir retomando la actividad en el Complejo Asistencial por lo que ya se están empezando a programar endoscopias e intervenciones quirúrgicas, aunque aún habrá que esperar para las consultas presenciales de Atención Primaria, según explicó la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Precisamente en el caso de Atención Primaria el incremento de casos, tanto confirmados como los de sospecha clínica que se incluyen en el registro, se sigue moderando y se sitúa en un 0,45 por ciento. En cifras, solo siete casos más se incluyeron en las últimas 24 horas, hasta llegar a los 4.009.

En cuanto a la situación en las residencias, hay 387 casos confirmados, con 87 fallecimientos con COVID-19 confirmado y otros 78 con síntomas compatibles. El nivel de personas aisladas sestá algo por debajo del medio millar, según los últimos datos.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad confirma 236 nuevos positivos en infección por SARS-CoV-2, lo que sitúa el número total de casos por la COVID-19 en 15.857. Por su parte las altas hospitalarias suman 5.429, 63 ayer y el número de fallecimientos totales es de 1.521, 28 personas fallecidas más desde la última comunicación oficial.