Rescatada una senderista lesionada en la Sierra de Gredos

E.C.B
-

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió en la tarde del sábado a una mujer de 46 años que se había lesionado una pierna cuando realizaba senderismo en la zona de la Laguna del Duque. Fue trasladada al centro de salud de Solana de Ávila

Rescatada una senderista lesionada en la Sierra de Gredos

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió en la tarde del sábado a una senderista lesionada en la Laguna del Duque, en la Sierra de Gredos.

A las 18,59 horas se recibió una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informaba de que una mujer de 46 años se había lesionado una pierna cuando realizaba senderismo y no podía continuar la ruta. En esos momentos, se encontraba entre la Laguna del Duque y la Laguna Grande, en el término municipal de Solana de Ávila, en una zona inaccesible para vehículos, por lo que fue precisa la intervención de un helicóptero de rescate.  

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con la herida, el helicóptero apoyó un patín en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. A continuación, valoraron y estabilizaron a la senderista herida y la ayudaron a acceder al helicóptero de rescate, que aterrizó a unos 15 metros del lugar. A continuación, el helicóptero trasladó a la senderista de 46 años hasta la localidad de Solana de Ávila, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl. Posteriormente, la mujer fue trasladada al centro de salud de la localidad.