Están avisados

A.S.G.
-

El Real Ávila recibe a partir de las 17,00 horas al Júpiter Leonesa B, equipo revelación de la temporada y que llega al Adolfo Suárez tras imponerse a la Arandina. Los encarnados, en un buen momento

Están avisados - Foto: David Castro

El Adolfo Suárez toma protagonismo en la persecución en la que sigue empeñado el Real Ávila, con motivos, de una cuarta posición en la que se ha colado el Atlético Astorga de Miguel Ángel Miñambres, ahora principal candidato a la misma y que visitará Ávila con el inicio del mes de mayo.Mirar a futuro vale de poco cuando por el camino aún quedan tres jornadas o rivales entremedias como la Arandina.Partido a partido.Pensar a mayores sería en un error. Y no quiere caer en el mismo un vestuario que, recuperado el gol, las ocasiones y la mordiente, se siente más capaz y seguro. Lástima no llegaran antes los goles. Si han llegado a tiempo, el paso de las jornadas lo dirá. De momento las dos próximas serán en un Adolfo Suárez que puede dictar sentencia, a favor o en contra, en una carrera contrarreloj en la que el primer escollo es el Júpiter Leonesa B, equipo revelación de la temporada en un debut en Tercera. Pero si el filial leonés llega en un buen momento –séptimo– los encarnados llegan mejor.         
Diez jornada consecutivas sin perder, tres victorias seguidas y ocho goles en los últimos tres partidos. Los números vuelven a sonreír al cuadro de Jonathan Prado, conscientes de que, para jugarse sus bazas ante la Arandina o el Astorga primero deben hacer otros deberes.
Más allá de la baja de Rubén Ramiro, tendrá Prado a todos disponibles.La competencia le ha venido bien a un equipo «que ahora pisa más el área rival». Lo necesitaba. Porque seis jornadas y un gol fue demasiado poco para pelear por los playoffs. El escenario actual ha cambiado de manera radical. «Pisamos más el área.El uno contra uno en área rival que antes no teníamos nos permite tener una finalización que antes no teníamos».Con el antes no tenían opciones de pelear por la cuarta plaza.Con el ahora sí. El Adolfo Suárez debe hacer el resto. Dos jornadas en casa de manera consecutiva son a estas alturas de curso un importante empujón que deben saber aprovechar.

 

«Si no sacamos nada positivo, todo lo demás dará igual»

No quiere mirar el calendario ni a futuro Jonathan Prado en un calendario con dos partidos en casa o las visitas al Adolfo Suárez de la Arandina y el Astorga. «Lo primero es centrarnos en la Leonesa B, porque si del partido del domingo no sacamos nada positivo se nos pondría mucho más difícil poder llegar a final de temporada con las opciones de pelear por el playoff».Un duelo al que los encarnados llegan «con diez jornadas sin perder, los únicos que lo hemos hecho. Es un rival que ha crecido mucho durante la temporada y que llegan de ganar a la Arandina, lo que nos debe servir de atención».