Conciencia ambiental desde la risa

B.M
-

La Risa de la Tortuga puso en escena '¡Hasta las gotas!', una propuesta de clown que reflexionó sobre el daño al medio ambiente

Las fiestas de Santa Teresa son diversión pero en el caso del espectáculo familiar ‘¡Hasta las gotas!’ que tuvo lugar este jueves en el auditorio de San Francisco también fue una herramienta de concienciación. Eso sí, a través de la risa.

Niños y mayores pudieron asistir a la propuesta de clown de la Asociación Cultural La Risa de la Tortuga que puso sobre el escenario a dos personajes que ayudaron a reflexionar desde la diversión sobre el daño ambiental que pueden producir los plásticos. Es un problema que el grupo abordó desde la vertiente artística y ambiental a través de dos personajes, Agua y Chincheta. En el primer caso, Agua llegó a su casa para descubrir que está llena de plásticos y ahí toma la decisión de marcharse.

Esa decisión crea un conflicto con el segundo personaje, la algo   histérica pero también dicharachera Chincheta, una mujer que se va a duchar y descubre que no tiene agua. Y es con la interacción entre ambas con lo que se buscaba producir en el público un impacto emocional más que conceptual y así llegar especialmente al público infantil, que se pudo acercar al medio ambiente a través de los payasos. Y se consigue, como dicen en la compañía, porque «la sonrisa es la distancia más corta entre las personas».