Un homenaje a quienes dedican su tiempo a los abulenses

E.Carretero
-

En el Día Internacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Ávila reconoció la labor de los voluntarios de la agrupación abulense que solo el año pasado realizaron más de 200 servicios con los que sumaron más de 8.000 horas de voluntariado

Un homenaje a quienes dedican su tiempo a los abulenses - Foto: Isabel García

Con motivo del Día Internacional de Protección Civil el Ayuntamiento de Ávila rindió homenaje a estos voluntarios «que dedican su tiempo de manera altruista y desinteresada a todos los abulenses», como reconoció el teniente de alcalde de Presidencia e Interior, José Ramón Budiño, durante un acto en el que se entregaron diplomas a los integrantes más veteranos de la agrupación.  

No solo destacó el responsable municipal la «profesionalidad» de estos voluntarios sino también la «humildad y cercanía que transmiten en todas sus intervenciones», motivos más que suficientes, afirmó, para «sentirnos orgullosos de nuestra Protección Civil y de las personas que la componen».

Roberto Hernández, jefe de la agrupación de voluntarios abulense, recordó que Protección Civil de Ávila se creó hace 35 años y que algunos de sus 36 integrantes actuales llevan prácticamente desde el principio formando parte de la misma. Es el caso de José Antonio de la Hoz, uno de los más veteranos. Él entró en Protección Civil hace 33 años «para ayudar a la gente» y son, por tanto, muchos los servicios en los que ha participado, recordando de forma especial el desbordamiento del río Chico del año 1995.

Este reconocimiento también sirvió para hacer balance de la actividad de la agrupación, apuntando Hernández que solo el pasado año los voluntarios realizaron más de 200 servicios que superaron las 8.000 horas. «Hemos estado prácticamente en todos los eventos que se han organizado por parte del Ayuntamiento de Ávila», reconoció el jefe de Protección Civil.

«Ganas de colaborar y dedicar como mínimo 60 horas anuales» son los requisitos que se piden a quien quiera formar parte de Protección Civil, que también tendrá que hacer un curso de 44 horas como el que a partir del sábado realizarán 15 futuros voluntarios que se formarán en primeros auxilios, extinción de incendios, control de tráfico y seguridad.