Carlos Soria llega al Campo 2 y regresa al Campo Base

Redacción
-

El abulense, junto a sus compañeros Luis Miguel Soriano y Sito Carcavilla, continúa con su aclimatación en el Dhaulagiri

Carlos Soria llega al Campo 2 y regresa al Campo Base

Carlos Soria continúa con éxito su aclimatación en el Dhaulagiri, y en la jornada de este martes alcanzó el Campo 2, a 6.600 metros de altura, a donde llegó acompañado por Luis Miguel Soriano y Sito Carcavilla.

Una vez alcanzado ese objetivo, los tres expedicionarios regresaron al Campo 1, a 5.700 metros, en donde pasaron la noche, para en la jornada de este miércoles volver al Campo Base, situado a 4.700 metros, en donde esperarán una buena  ventana de tiempo para poder  acometer el asalto a la cima de uno de los dos ochomiles que le restan en su palmarés.

Según informa el propio Carlos Soria en su cuenta de Twitter, la subida al C2 se ha realizado con mucha rapidez y tanto él como sus compañeros se han encontrado muy bien físicamente.

Soria ya ha avisado que la montaña tiene «mucha nieve», pero mantiene el optimismo de poder alcanzar la cima de esta montaña, de 8.167 metros.