Piden construir un polideportivo donde la piscina cubierta

J.M.M.
-

La Asociación de Vecinos Arturo Duperier repasó sus reivindicaciones prioritarias en su asamblea general

Piden construir un polideportivo donde la piscina cubierta

La Asociación de Vecinos Arturo Duperier celebró en la noche del lunes su asamblea general anual en la que plantearon una serie de propuestas para que sean estudiadas por la próxima Corporación municipal que ocupará el Ayuntamiento de Ávila tras la celebración de las elecciones municipales del 26 de mayo. 

Entre esas propuestas, según apuntó el presidente de la asociación, Antonio Jiménez, plantearon distintas opciones para dar utilidad al espacio que queda donde antiguamente se encontraba la piscina cubierta y su edificio anexo de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur y abogaron por la construcción de un polideportivo, un edificio multiusos destinado a personas mayores, así como una sala para que la asociación pueda llevar a cabo allí sus actividades. 

De igual modo, se sumaron a la propuesta planteada por el AMPA del colegio público Arturo Duperier para levantar también en ese espacio un gimnasio para este centro educativo.

Desde esta asociación vecinal también se acordó reclamar la reapertura del CEAS que se encuentra en la calle Alfredo Abella, y que lleva tiempo cerrado, así como que se retome el recorrido de la línea 2 del servicio municipal de autobuses que quedó cortado en la avenida de Agustín Rodríguez Sahagún.

A su vez, también respaldaron una solicitud planteada por estudiantes con el objeto de que la Biblioteca Olegario González de Cardedal se abra durante los sábados, especialmente durante la época de exámenes.

Dentro de sus reivindicaciones no faltaron las relativas al asfaltado de algunas calles así como a la iluminación, especialmente de la avenida de la Juventud, donde existen algunos tramos, según reconocía Antonio Jiménez, «en el que los vecinos tienen miedo cuando transitan debido a la escasez de luz que hay».

En el transcurso de la asamblea general también se abordó la próxima celebración del 30 aniversario de la asociación y acordaron abrir un espacio de sugerencias para que los vecinos propongan actividades para conmemorar esa efemérides, que seguramente se desarrollarán durante el mes de septiembre. Finalmente, se produjo la incorporación de nuevas personas al equipo directivo de la asociación, con la llegada de dos vocales, y la sustitución del tesorero.