Detenida una mujer en Ávila por intentar agredir a policías

M.R
-

Tiene 34 años, es vecina de la capital abulense y se le acusa de un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad al tratar de agredir hasta cuatro veces a los agentes de Policía Local que acudieron a un altercado callejero

Detenida una mujer en Ávila por intentar agredir a policías

La Policía Local de Ávila ha detenido a una vecina de la capital por un supuesto delito de atentado contra un agente de la autoridad, al intentar agredir hasta en cuatro ocasiones a los policías que acudieron a un aviso por un altercado en la calle. Su identidad responde a las iniciales V.A.B. y tiene 34 años.

Según fuentes municipales, los hechos se produjeron poco antes de la medianoche del martes, cuando se recibió una llamada del Servicios de Emergencias 112 por un supuesto altercado que se estaba produciendo en una calle de la zona sur de Ávila. En concreto, en la calle Maestro Piquero, donde vecinos del lugar habían  sido testigos de una discusión verbal y de que una mujer estaba golpeando la puerta de un edificio. 

Una vez en el lugar de los hechos,  agentes de Policía Local localizaron a una mujer tendida en el suelo de la citada calle a la que se acercaron para comprobar si estaba bien y cuál era el motivo de su presencia allí, ante lo cual ella comenzó a increpar a los agentes, que procedieron a solicitarle el DNI para formular la correspondiente denuncia por incumplimiento del Real Decretp 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Ante esta petición,  la mujer no solo se negó a mostrar documentación alguna sino que, además, se abalanzó sobre uno de los policías con la intención de agredirle hasta en cuatro ocasiones, a la vez que profería amenazas contra los agentes,  informan desde el Ayuntamiento de Ávila. Finalmente, la mujer fue inmovilizada y detenida por un supuesto delito de atentado contra un agente de la autoridad.