Tranquilos, pero mejor ganando

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos lanza un mensaje de tranquilidad y unidad ante el complicado inicio de temporada. Este sábado en el Sancti Spíritu (16,00 horas) buscará su primer triunfo ante el Ciudad Rodrigo

Tranquilos, pero mejor ganando - Foto: Isabel García

El mensaje es el de la tranquilidad y la unidad. Los nervios, la impaciencia y la precipitación nunca conducen a nada bueno. Es el punto de partida en el que trabaja el Colegios Diocesanos UCAV para alcanzar una primera victoria que, lo cierto, es que urge. Se buscará ante el Ciudad Rodrigo este sábado (16,00 horas) en el Sancti Spíritu.Verse en el fondo de la tabla después de tres derrotas consecutivas –La Virgen del Camino, Santa Marta y Numancia B– es un escenario con el que nadie contaba. Ni fuera, entre una afición que confía plenamente en los suyos, ni dentro, en un vestuario que sabe de sus posibilidades.   

«Es evidente que todos queremos ganar y lo queremos hacer cuanto antes pero no nos podemos volver locos» valoraba Ángel Daza, segundo de abordo de Somoza, que por motivos laborales no pudo ponerle voz a la previa del partido. «Son tres partido jugados, tres derrotas. Es la realidad. Santa Marta era un equipo más de nuestro nivel, los otros dos –La Virgen y Numancia B– eran equipos más de la zona alta con los que creo que competimos».Y es precisamente a esas sensaciones, especialmente las que arrojaron los duelos en Los Dominicos o en el Francisco Rubio, a las que se agarran los colegiales para sumar sus primeros puntos. «Los chicos están compitiendo, haciendo lo que los pedimos. El cuerpo técnico está seguro de que llegarán los resultados y lo harán pronto».Si fuera este sábado ante los mirobrigenses, mejor.

«El mensaje es claro, es el de la tranquilidad.Está claro que tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo si queremos puntuar. Tenemos errores y debemos corregirlos, pero si nos volvemos locos desde el primer día no vamos a ganar». Pide unidad. «Es un grupo fuerte y lo vamos a sacar». Unidad desde dentro y desde fuera, con una afición que este sábado vuelve a estar convocada en el Sancti Spíritu ya en el horario habitual –16,00 horas– de los colegiales.

Delante unCiudad Rodrigo  de ‘su’ liga, un rival directo «ante el que no podemos fallar en nuestra casa, pero si creemos que vamos a ganar sin salir al campo estaremos equivocados».Habrá que pelearlo. Los de Dani Romo, que trabajó con Borja Jiménez en el Real Ávila, llegan tras ganar ante el Salamanca B. «Van a venir a puntuar y con menos presión que nosotros».Un arma de doble filo.