Las visitas nocturnas en Arévalo cambian de formato

P.R.
-

Se desarrollarán en la iglesia de San Juan Bautistas y abordarán más datos históricos que patrimoniales, como es el personaje Velázquez de Cuéllar

Las visitas nocturnas en Arévalo cambian de formato

Las visitas nocturnas en Arévalo que  se celebran este año estarán limitadas por la pandemia, como todas las actividades que se han organizado este año. Precisamente ha situación sanitaria ha obligado a cambiar el formato de celebración, puesto que este año no se realiza un recorrido por la ciudad, sino que se limita a una exposición en la iglesia de San Juan Bautista a cargo del organizador, el cronista Oficial de Arévalo, Ricardo Guerra. En la organización de este acto también colabora la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Arévalo y la Parroquia de Arévalo y la Asociación cultural ‘La Queda’. La exposición se llevará a cabo en la iglesia de San Juan, que se ha fijado un aforo limitado a 75 personas.

Serán varios temas los que serán abordados. El tema de actualidad es Velázquez de Cuéllar, el arevalense tan notable como desconocido. Al cumplirse el V Centenario de los Comuneros, se quiere recordar el levantamiento contra Carlos I de la entonces villa, por la enajenación de la corona. El propósito es colaborar para dar a conocer este gran personaje de nuestra historia.

También se hablará de San Ignacio de Loyola y su vinculación con Arévalo.  San Ignacio fue precisamente  el protegido de Velázquez de Cuéllar durante sus años arevalenses. El tema lo completa San Ignacio de Loyola, porque, además de estar vinculado a Juan Velázquez, se cumple también el V Centenario de la Conversión. En Arévalo pasó 11 años de su juventud. Por tanto, estas visitas nocturnas abordan este año un tema más histórico que artistico. Aunque también se hablará de arte, aprovechando la circunstancia de que el lugar donde se celebra es la iglesia de San Juan,  se hablará también de este histórico templo. 

El acto se llevarsá a cabo en el interior de la Iglesia de San Juan, con un aforo limitado a 75 personas, este sábado 14, a partir de las 21 horas. También se repetirá el próximo sábado 28 de agosto, también en la iglesia de San Juan.