Una paella llena de solidaridad

B.M
-

La Asociación de Peñas de Cebreros recibió el respaldo del municipio en su propuesta social

Una paella llena de solidaridad

Esta vez sí. El tiempo acompañó a una iniciativa social de la Asociación de Peñas de Cebreros, en esta ocasión con una paella solidaria que recibió todo el respaldo de la localidad con cerca de 700 asistentes. Esto supone una recaudación de 1.650 euros que se destinarán a la Asociación de Alzheimer de Cebreros.

Desde la asociación de peñas, Jesús del Monte explica que el dinero que se dona llega tanto de quienes degustaron la paella como de las 1.000 papeletas vendidas para el sorteo de una televisión. Para ello también es importante la colaboración de empresas, como la Fábrica de Hielo que se encargó de donar la televisión y todas las que sufragaron el alquiler de las dos paelleras, puesto que se realizaron dos elaboraciones, una de 500 raciones y ora de 250, para poder dar «los platos bien llenos». Por su parte, desde la propia asociación se encargaron de los ingredientes y se contó con un cocinero de Valencia que colabora con ellos.

Además se llevó a cabo la presentación del libro ‘Isla Zfiro’, de Félix González García en cuya presentación se contó con el alcalde, Pedro Muñoz;el director del Instituto Castellano y Leóns de la Lengua, Gonzalo antonja; el subdirector de la Fundación Vocento, Carlos Aganzo, la editora y el autor de la obra.