Andrea Jiménez y el Playas, a hacer historia

A.S.G.
-

La abulense cierra la temporada 2019 este fin de semana con la participación en la Copa de Europa de Clubes Sub'20 en Leiria, Portugal, junto al Playa de Castellón

Andrea Jiménez y el Playas, a hacer historia

Nueva cita para Andrea Jiménez. Nueva y última, previsiblemente, en un largo 2019 que ha dejado grandes noticias para la abulense pero que aún depara una última cita, la Copa de Europa de Clubes Sub’20, que tendrá lugar este sábado en la localidad portuguesa de Leiria y a la que la pupila de José AntonioSantodomingo llega en un gran momento y como una de las bazas del CAPlayas de Castellón, que busca hacer historia. Porque en la ciudad portuguesa se dan cita los mejores clubes de la categoría y entre ellos el club español, que peleará por el título tanto en la categoría masculina como femenina. De conseguir subir al primer peldaño del podio sería la primera ocasión en la que un equipo femenino español se haga con el título sub2’0 en esta Copa de Europa.  

El equipo castellonense acude con una nómina de atletas suficiente como para optar a mejorar la segunda posición lograda la pasada temporada. Porque en 2018 ya fueron subcampeonas de este Grupo A de la Copa de Europa de Clubes Sub’20 y las esperanzas son muchas en una edición en la que el potencial del club español parece mayor. Aunque no lo tendrá fácil. Porque enfrente tendrá un conjunto de rivales como el AK Olymp Brno checo, el Sparta AM danés, el Blackhearth & Bromley Harriers AC británico, el PAC Rotterdam neerlandés, el AD Kladivar esloveno, el LG Unterwalden suizo o el Fenerbahce Sport Club turco.

Para asaltar lo que sería un hito para el atletismo español las campeonas nacionales cuentan con hasta cinco nombres que llegan con la mejor marca de la temporada dentro del grupo de inscritas y otro buen puñado de componentes capaces de pelear al menos por las tres primeras posiciones individuales. La polaca Magdalena Stefanowicz, en los 100 y 200 metros lisos, Daniela García en los 800, Nara Elipe en los 2.000, Carla García en los 100 y 400 metros vallas,  Ewa Rozanska en lanzamiento de peso y disco, y Andrea Jiménez en los 400 metros lisos y en el equipo de los 4x400, con el que también está previsto que participe. La abulense, quinta en el Campeonato de Europa Sub’20 de Boras, Suecia, con 55’’22, récord de España, o más recientemente plata en el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre en La Nucía con 53’’55, llega en un gran estado de forma en lo que será la conclusión del 2019.