Cerveza Raíz Cuadrada convoca su concurso de microrrelatos

I.Camarero Jiménez
-

Cerveza Raíz Cuadrada, empresa de El Barraco, pone en marcha la II edición del certamen que en esta ocasión se traslada al mes de abril por ser el «más literario» y con la que quiere concienciar sobre la soledad de los mayores, temática del concurso

El ganador de la primera edición con su premio - Foto: Raíz Cuadrada

Cerveza Raíz Cuadrada convoca su segundo concurso de microrrelatos y lo hace con la colaboración de Cruz Roja Ávila. Además, para esta ocasión, han querido hacerlo coincidir en el tiempo con abril, el «mes más literario» dado que es el día 23 el que tenemos marcado en el calendario como el día del libro. Es un cambio respecto a la primera edición ya que ésta tuvo lugar en agosto.

Con ello quieren poner  su granito de arena que se vendrá a sumar a otras actividades planteadas para estas fechas.

Desde la empresa que, recordamos está radicada en El Barraco, destacan que lo hacen llegar en colaboración con Cruz Roja pues es una de las entidades que más han ayudado a nuestra sociedad en la pandemia. Y es que de cara a la segunda edición quieren que el concurso de algún modo sirva para concienciar sobre uno de los males que con más dureza han azotado durante la crisis del Covid-19: la soledad de los mayores.

Ésta va a ser precisamente la temática del concurso, si bien las bases se van a publicar este viernes 9 de abril en la web de la empresa. Si bien el pistoletazo oficial al concurso se dará de cara al lunes, cuando se abrirá el plazo para presentar textos, también a través de la web. 

Siguiendo los pasos de la edición anterior, se requieren textos de hasta 150 palabras. Tendrán que ser inéditos, no premiados con anterioridad o que estén participando en otros concursos. La fecha final para las entregas será el 23 de abril a las 23.59 horas, coincidiendo con el Día del Libro. 

Por su parte, el fallo del jurado se hará público el 14 de mayo. Habrá dos premios, Mejor Microrrelato y Mejor Microrrelato Abulense. En ambos casos, el ganador obtendrá la raíz cuadrada de su edad en litros de cerveza Raíz Cuadrada. 

El jurado estará formado por un representante de Cruz Roja Ávila, una profesora de Educación Primaria, un novelista abulense y un miembro de Raíz Cuadrada.

Recordar que en la edición anterior fueron dos escritores abulenses los que se alzaron con los galardones.  El polifacético Anzoni Martín y la poeta Maria Eugenia Hernández.