El Ayuntamiento de Ávila ratifica sus medidas

B.M
-

Las decisiones se abordaron en la Mesa de Seguridad y Salud integrada por trabajadores y grupos políticos

Coronavirus |El Ayuntamiento de Ávila ratifica sus medidas

La Mesa de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Ávila ratificó  las medidas de prevención que se han ido poniendo en marcha para evitar contagios por coronavirus.
Integrada por representantes de los trabajadores y por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ávila, la Mesa de Seguridad y Salud acordó la adopción de medidas preventivas en los espacios públicos municipales como la instalación de dispensadores de gel desinfectante y la distribución de información con medidas de prevención e higiene.
Esta medida afecta no solo a las dependencias administrativas sino también a todos aquellos espacios dependientes del Ayuntamiento de Ávila o cuyo mantenimiento dependa del Consistorio, como los colegios de Educación Infantil y Primaria de carácter público. Junto a ellos también se incluye otros como el propio Ayuntamiento, las dependencias de Servicios Económicos y Urbanismo, la plaza de Abastos, el Espacio Joven alberto Pindado o los centros de Servicios sociales.
Estas medidas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Castilla y León, pasan también por la modificación de la forma de fichar de los trabajadores y la impartición de charlas formativas a los servicios de seguridad y emergencias municipales (Policía Local, Bomberos y Protección Civil).
Igualmente, la empresa responsable del servicio de limpieza reforzará los productos desinfectantes en sus ámbitos de actuación.
En este sentido, el apartado de transporte, se tomó la decisión de cambiar el desinfectante que se emplea a diario en la limpieza de los vehículos.



Las más vistas