El SUV al descubierto

Agencias
-

Volkswagen lanza el descapotable T-Roc Cabrio, con una capota de lona, un diseño renovado de estilo coupé y cuatro plazas

El SUV al descubierto - Foto: MARTIN MEINERS

spc-agencias

Ideal para aquellas personas con un estilo de vida apasionado, combinando como nunca potencia y estilo. Así es el T-Roc Cabrio, el nuevo modelo de Volkswagen ha puesto a la venta y el noveno descapotable de la historia de la marca.

Con una oferta única que consolida al fabricante alemán como referente del segmento. El T-Roc Cabrio es la última incorporación a la gama de modelos SUV compactos T-Roc, introducida hace dos años y medio, que ya acumula 360.000 unidades vendidas. Tras el lanzamiento de la versión deportiva R, esta variante descapotable aporta un nuevo soplo de aire fresco a la gama, en sentido literal y figurado, gracias a una capota abatible en nueve segundos, un diseño renovado de dos puertas de estilo coupé y nuevos sistemas asistencia y opciones de conectividad. 

El SUV al descubierto El SUV al descubierto - Foto: ingo_barenscheeEl diseño exterior del vehículo compacto, extrovertido y emocional, atrae todas las miradas. El elemento más inmediatamente identificable es la capota de lona abatible que se puede abrir a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora. La carrocería conserva el diseño robusto y deportivo de la gama, pero presenta un aspecto renovado: sus dos puertas le confieren un estilo propio, con una silueta especialmente atractiva y diferenciada del resto de modelos. El coche se ofrece con llantas de aleación Mayfield de 17 pulgadas de serie con el acabado Style, o con llantas Grange Hill de color negro de 18 pulgadas con el acabado R-Line.  

En su interior conserva el diseño moderno y rompedor del T-Roc, e incluye la posibilidad de personalizarlo con inserciones de distintos colores. Sus cuatro plazas hacen que el interior sea especialmente espacioso, permitiendo a sus ocupantes disfrutar de viajes cómodos y agradables. Además, va equipado con la última generación de sistemas de infoentretenimiento basados en la plataforma modular MIB3 y está siempre conectado gracias a la eSIM integrada en la unidad de control. Entre otros, dispone del sistema AppConnect inalámbrico, que permite al conductor conectar sus dispositivos al sistema de infoentretenimiento nada más entrar en el vehículo, sin necesidad de cables. El acabado superior R-Line cuenta además con una interfaz para smartphones con carga inalámbrica de serie.  

 El T-Roc Cabrio se ofrece con dos acabados, Style y R-Line. El primero está orientado al diseño y a la funcionalidad. Además de sistemas de seguridad y asistencia de vanguardia, como el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, incorpora distintos equipamientos que hacen que la conducción sea muy cómoda. Por su parte, el acabado superior se completa con un paquete deportivo, elementos exteriores en acabado negro brillante y sistemas de segmentos superiores, como faros delanteros LED, selector de modos de conducción, cámara trasera, asistente de aparcamiento y sistema de entrada y arranque sin llave.  

Más fotos:

El SUV al descubierto
El SUV al descubierto - Foto: ingo_barenschee
El SUV al descubierto
El SUV al descubierto - Foto: MARTIN MEINERS

Está disponible con dos motores de gasolina: el 1.0 TSI de 115 cv o el el 1.5 TSI de cv con cambio manual de seis velocidades o automático de siete.