Un plan de ayuda a la reactivación económica para Arenas

E.C.B
-

La medida aprobada por le Ayuntamiento a raíz del estado de alarma decretado por la pandemia del COVID-19 cuenta con un presupuesto de 130.000 euros. Las solicitudes, a partir de hoy

Un plan de ayuda a la reactivación económica para Arenas - Foto: FERNANDO CHINARRO FUENTES

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha aprobado un plan de ayuda a la reactivación económica como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 con un presupuesto de 130.000 euros.

Según informan fuentes municipales, se han adoptado medidas de actuación de forma inmediata para el impulso de la actividad económica compatibles con cualquier otra subvención, ayuda o ingreso de otras administraciones, subvencionando con un mínimo de 400 euros y un máximo de 1.000 a los autónomos y pymes de esta localidad para un mayor impacto en la economía local, que serán concedidos al solicitante en función del número de trabajadores a su cargo.

Para justificar esta ayuda, habrá que presentar facturas derivadas de la actividad hasta cubrir el importe correspondiente a cada solicitante. Por ejemplo, la cuota de autónomo o seguridad social de empleados si no ha sido condonado por el Gobierno, el arrendamiento de locales de negocio, los gastos de mantenimiento de suministros, agua, luz, o calefacción; los gastos de asesoría o cualquier gasto generado al autónomo o empresa derivado de su actividad durante el estado de alarma.

A partir de este martes, 5 de mayo, se abre el plazo de solicitud en el que se tendrá que presentar el justificante de autónomos o pymes, el justificante de cierre o de pérdidas de más del 50%, y las facturas sujetas a la subvención hasta un importe correspondiente al número de trabajadores adscritos para poder percibir la ayuda del Ayuntamiento.



Las más vistas