El UCAV Racing, listo para el salto a turismos

A.S.G.
-

El equipo de competición de la Universidad Católica de Ávila disputará el Campeonato de España de Turismos junto a Mavisa Sport y a los mandos de un Peugeot 308 GTi

El UCAV Racing, listo para el salto a turismos

Nuevo reto para el UCAV Racing Engineering, el equipo de competición de la Universidad Católica de Ávila, que por primera vez disputará el Campeonato de España de Turismos. Lo hará de la mano de Mavisa Sport y bajo el nombre de Mavisa by UCAV, un nuevo proyecto en el que ya trabajan a contrarreloj los alumnos del Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición del Grado de Ingeniería Mecánica de la universidad para poner a punto el Peugeot 308 GTi con el que saltarán al asfalto. Un vehículo con motor 1600 cc turbo con una potencia de 200 kW y su par de 330 Nm  de serie, y que con la preparación realizada rondará los 300 CV. Se podrá comprobar en un estreno para el que apenas queda una semana.Porque será los próximos 12 y 13 de octubre cuando el equipo debute en el Circuito del Jarama, con la quinta de las seis pruebas de las que se compone el CET y que culminará en Montmeló.

Con esta entrada en el Campeonato de España de Turismos el UCAV Racing Engineering, una vez consolidada su imagen en la disciplina de rallyes, apuesta  también por los circuitos, donde se encuentra la máxima expresión tecnológica del automovilismo deportivo y en la cual los alumnos de Ingeniería Mecánica podrán desarrollar su preparación a un nivel superior con la incorporación de la electrónica, la gestión de datos, la aerodinámica y todas las técnicas que comporta la competición en circuitos.

Antes de final de año estará ya terminada la nueva sede del equipo –Mavisa by UCAVRacing Engineering– en Ávila, donde se realizará todo el mantenimiento y desarrollo de los vehículos tanto propios como de clientes, y siempre por alumnos de ingeniería apoyados por sus profesores.

Desde el UCAVRacing Engineering se reafirman en el objetivo prioritario del equipo de competición como base para el aprendizaje de los alumnos y su posterior colocación en equipos profesionales, y por tanto el equipo del CET nace con la pretensión de aprender y adquirir experiencia para, sin lugar a dudas, en un plazo razonable poder aspirar a todo en este campeonato en el que participará al completo en la temporada 2020, según el team principal del equipo, Jesús Garcés.