Exteriores nombra a García Hernández embajador en Noruega

Redacción
-

El abulense, exportavoz del PP, es también colaborador de Diario de Ávila y, después de tres legislaturas en el Congreso, había vuelto a la carrera diplomática

Exteriores nombra a García Hernández embajador en Noruega - Foto: David Castro

El Consejo de Ministros acordó este martes el nombramiento del exdiputado ‘popular’ por Ávila, exportavoz de Asuntos Exteriores del PP y colaborador de Diario de Ávila José Ramón García Hernández como nuevo embajador de España en Noruega.

De este modo, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha designado a García Hernández como embajador en Noruega después de su periplo como diputado del PP por Madrid y Ávila, durante el cual fue portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular. También fue responsable de Relaciones Internacionales del PP y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. En junio de 2018 se postuló sin éxito a presidir el partido en las elecciones primarias celebradas tras la marcha de Mariano Rajoy, que acabaron eligiendo como nuevo líder a Pablo Casado.

Nacido en Ávila en 1971, García Hernández es doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y diplomado en Altos Estudios de la Defensa por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). En 2004 fue destinado a la legación diplomática española en Bosnia y Herzegovina; después de esta experiencia, publicó el libro Cartas de Sarajevo: reflexiones de política y relaciones internacionales.?En abril de 2014 accedió al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid en sustitución de Ignacio Astarloa,? y fue reelegido por Ávila en las generales de 2015 y 2016.

Tras no revalidar su escaño como diputado del Congreso en las elecciones generales de abril de 2019 y ser sustituido en julio de 2019 como secretario de relaciones internacionales del PP por Valentina Martínez Ferro, regresó a la carrera diplomática.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha enviado «la felicitación más efusiva de todos los afiliados de nuestra provincia» a García Hernández, que también es el actual presidente del Comité Electoral del PP provincial. «Es un orgullo para los populares de Ávila que uno de nuestros compañeros y amigos sea desde ahora el máximo representante permanente de España en otro país», ha subrayado García.