Reparto de mascarillas entre los vecinos de Navaluenga

A.S.G.
-

El Ayuntamiento pone en marcha esta medida y recuerda a la población que es obligatorio llevarlas puestas fuera de casa, quedando prohibido salir sin las mismas

Reparto de mascarillas entre los vecinos de Navaluenga

A.S.G. / Ávila
Siguen llegando nuevas medidas desde las administraciones y desde el Ayuntamiento de Navaluenga han decidido poner en marcha una nueva propuesta a fin de parar la extensión del virus COVID-19.A las medidas que ya se venían desarrollando desde hace días, como la desinfección de las calles, se une otra directamente relacionada con la población. Desde el Ayuntamiento de la localidad, y a través de Protección Civil, han puesto en marcha el reparto de mascarillas entre la población. A partir de ahora en la localidad será obligatorio su uso para salir de casa, quedando totalmente prohibido abandonar el domicilio sin protección.
Un reparto de material de protección que ya se está llevando a cabo en diferentes localidades de la provincia con el objetivo de tratar de minimizar la extensión del coronavirus. En este caso desde el Ayuntamiento de Navaluenga se agradece  los más de 50 voluntarios que han colaborado en la confección de más de 1.500 unidades de protección, así como al personal municipal en la elaboración de máscaras de alta protección para residencias y personal sanitario de toda la comarca. No olvidan tampoco en sus agradecimientos la donación realizada estos días por la empresa Smart Diecasting Technology de Giacomo y Esther, vecinos de Navaluenga, y que gracias a los canales que su empresa mantiene abiertos con China, y utilizando su capacidad logística, han conseguido 1.000 mascarillas que han cedido al Ayuntamiento y que han formado parte del reparto de material a la población.