Azucarera finaliza la liquidación de esta campaña

SPC
-

El próximo año la compañía ofrece a sus agricultores la posibilidad de acogerse a un descuento fijo que elimine el riesgo de la meteorología

Azucarera de Toro (Zamora). - Foto: Ical

Azucarera ya ha finalizado la liquidación del complemento de 1,8 euros por tonelada entregada como se había comprometido con los remolacheros, abonando en total en la actual campaña 2019/2020 más de 27,1 millones de euros a todos aquellos agricultores que han confiado en la empresa. Además, la compañía llevará a cabo una nueva liquidación para pagar un complemento total de 2,25 euros, que hará efectiva en el mes de junio, para aquellos remolacheros que decidan continuar sembrando con esta empresa dos años, como informa Ical.

Como novedades, y para dar más seguridad al cultivo, Azucarera ofrece la posibilidad al agricultor de acogerse a un descuento fijo aplicando la media estadística de los últimos tres años, eliminando de esta manera la incertidumbre del descuento, que depende fundamentalmente de la climatología. Así, los profesionales que se acojan a esta opción no tendrán que soportar descuentos altos como consecuencia de la necesidad de acceder a sus parcelas en condiciones meteorológicas adversas. 

Azucarera es la empresa productora de azúcar líder en España y recibe remolacha de agricultores individuales y asociados en unidades de producción distribuidos en Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra y Andalucía. Cuenta con tres centros de producción en el norte, Toro (Zamora), La Bañeza (León) y Miranda de Ebro (Burgos), lo que permite entregar la remolacha en cualquiera de estas tres fábricas, sin coste de transporte alguno para sus remolacheros. 

Este abastecimiento flexible garantiza la entrega de toda la remolacha en el momento más óptimo, obteniendo, de este modo, mayor producción y polarización, y facilitando que el arranque se produzca en el momento que estime el agricultor.



Las más vistas