La cooperación económica local, explicada en la provincia

B.M
-

En las jornadas 'Haciendo provincia', Carlos García destacó que el territorio está en el centro de la acción política

La cooperación económica local, explicada en la provincia

El proyecto ‘Haciendo Provincia’ de la Diputación Provincial de Ávila llegó este miércoles a la zona de Alberche-Pinares, con una reunión en la que se habló de presupuestos y, en concreto, de la parte correspondiente a cooperación económica local.

El presidente de la institución provincial, Carlos García, tuvo la oportunidad de compartir un tiempo con alcaldes, concejales y secretarios municipales de la zona, acompañados de otros representantes de la Diputación, todos ellos reunidos en la localidad de Burgohondo.

El objetivo, como él mismo explicó antes de comenzar, era «desgranar los presupuestos de la Diputación en materia de cooperación económica local» recordando que en este ejercicio se cuenta con unos presupuestos de «consenso» que se han conseguido «a través del diálogo» y que «refuerzan institucionalmente a la Diputación Provincial» fijando  «la estrategia y el proyecto de la Diputación que pone en el centro de la acción política el territorio, la provincia de Ávila y los abulenses por encima de las instituciones».

Y es por ello que se organizan estas jornadas con las que se quieren dar a conocer las subvenciones de las diferentes áreas de la institución, para lo que se cuenta con las intervenciones de los diputados con áreas de responsabilidad con la intención de «vertebrar un único mensaje que es que desde la Diputación nos preocupa en territorio e intentamos vertebrar la provincia con su labor».

Las jornadas ‘Haciendo Provincia’ tuvieron un primer encuentro la pasada semana en Arévalo, con la que sería la primera de las cinco jornadas que se van a desarrollar en distintas comarcas de la provincia.

Ya en ese momento, el presidente de la institución provincial explicaba la importancia de descentralizar la acción política institucional para llevarla a toda la provincia. Se hace ahora, retomando una iniciativa que se hizo por última vez en el año 2017 y que pretenden desgranar área por área los presupuestos aprobados en esta ocasión por unanimidad. Y esto sin olvidar que también en este primer encuentro se dieron a conocer todas las líneas de ayudas y de cooperación que facilita la institución provincial y que se irán llevando a todos los puntos donde se produzcan estos encuentros de ‘haciendo Provincia’.