"Desidia" de la Junta para impulsar la industria en Ávila

J.M.M.
-

Una delegado del PSOE de Ávila, encabezada por Miguel Hernández, participó en la Escuela de Gobierno del PSCyL en Salamanca

"Desidia" de la Junta para impulsar la industria en Ávila

Una delegación del PSOE de Ávila, encabezada por el número 1 a las Cortes, Miguel Hernández, participó este viernes en la primera jornada de la Escuela de Gobierno del PSCyL en Salamanca que contó con la presencia de Nadia Calviño.

Miguel Hernández manifestó que «la desidia de la Junta de Castilla y León para impulsar la industria en la provincia de Ávila ha sido y es, clara y manifiesta. Los anuncios del ejecutivo autonómico del PP en estos más de 30 años se han quedado en eso, en anuncios que no han llegado a materializarse ni a arrojar los resultados que se prometían». 

El candidato socialista ha lamentado «la falta de credibilidad de Mañueco que está haciendo un vergonzoso tour por la Comunidad lanzando promesas que no son sino una enmienda a la totalidad de lo que él mismo ha estado haciendo al frente de la Junta durante estos años» y reiteró que «para que las cosas cambien, la única alternativa es que Luis Tudanca sea el próximo presidente de Castilla y León». 

En materia de industria, Hernández ha señalado que «Ávila no puede permitirse el lujo de perder más tiempo» y criticó «la dilación en el tiempo del Plan Territorial de Fomento, que no avanza ni va a cumplir con los plazos establecidos porque ya ha pasado más de un año y medio desde su firma y lo único que hay es un papel».  

Frente a esta inacción e inexistencia de actuaciones tangibles, precisó, «está el Gobierno de España y el compromiso del PSOE que ha convocado una línea de ayudas paralelas a las de la Unión Europea, que pueden solicitarse desde el pasado 1 de enero y entre las que cabe destacar el apoyo a proyectos industriales con líneas de financiación a inversiones y otras como las destinadas a la mejora, innovación y transformación medio ambiental con préstamos al 0% y subvenciones».

«Esta es la muestra del trabajo serio y riguroso, comprometido con las personas y el impulso de la economía» dijo Miguel Hernández quien señaló que «ésta será también la línea política de Luis Tudanca» para el que pidió «un apoyo masivo el próximo 13 de febrero».