Cruz Roja atiende a un centenar de menores en la provincia

M.M.G.
-

La ONG, que cuenta con el ayuda de 18 voluntarios para llevar a cabo el apoyo educativo, ha repartido en estas semanas más de 820 lotes de libros de los colegios abulenses

Cruz Roja atiende a un centenar de menores en la provincia

Un centenar de menores de la provincia de Ávila cuentan estos días con el respaldo de Cruz Roja Juventud. Y es que dentro del plan Cruz Roja Responde, Cruz Roja Española en Ávila se está volcando con la infancia vulnerable de la provincia. 
Para ello ha puesto en marcha varias iniciativas con el objetivo de seguir atendiendo a ese sector de población. Así, los niños que eran atendidos dentro del Programa de Apoyo Escolar dos días a la semana en la sede de Cruz Roja Ávila, siguen recibiendo la atención del voluntariado para completar sus deberes escolares.  Y por otra parte, también se presta apoyo a los niños del programa de Intervención Familiar, que antes de que se decretara el estado de alarma realizaban los deberes en las aulas de Cruz Roja.
De estos menores, que están estudiando Primaria y Secundaria, 43 reciben atención por Skype y 47 vía telefónica. Esta labor se lleva a cabo gracias a 18 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud Ávila: once de ellas contactan vía Skype y siete, telefónicamente.
Las meriendas que estos niños recibían en las aulas del programa de Intervención Familiar, ahora son servidas en sus domicilios.
Para hacer más fácil esta atención y evitar la brecha digital que viven muchas de estas familias vulnerables, gracias a la colaboración de Vodafone, se han repartido 24 tarjetas sim, que permiten el acceso a internet de los menores.
Además, estas familias vulnerables han recibido un total de 56 lotes de material escolar para poder completar las tareas educativas.
 Al margen de toda la actividad que se está desarrollando con familias vulnerables en toda la provincia, a petición de la Junta de Castilla y León, se está llevando a cabo la entrega de lotes de libros a los alumnos de diversos puntos de la provincia.
En total, desde Cruz Roja Española en Ávila se están repartiendo 821 lotes de libros escolares facilitados por nueve centros escolares.
En Ávila capital, se están repartiendo 40 lotes del colegio Santa Ana, 50 del Claudio Sánchez Albornoz, 18 del San Pedro Bautista, 180 de Santo Tomás, 75 del centro Santa Teresa y 90 del Pradillo. En breve comenzarán a repartirse también los libros al alumnado del centro Arturo Duperier.
En la provincia, hasta el momento, se han repartido 179 lotes del colegio Almanzor de Candeleda, 120 del centro Moreno Espino de Cebreros y 69 del Santa Teresa de Jesús de El Barraco. 
Por otra parte, desde Cruz Roja se informa de que también se sigue trabajando a distancia con la población infantil en general para difundir mensajes educativos. En este momento, en el Facebook de Cruz Roja Juventud Ávila, se ha puesto en marca una campaña contra el acoso escolar, ya que el próximo 2 de mayo se celebra el Día Mundial contra el Acoso Escolar.
Desde esta red social se invita a la infancia y la juventud a fotografiarse con el rostro tapado por una claqueta de cine, en la que se puede leer ‘Yo corto con el Bullying’ y enviarlo a crj_avila@cruzroja.es.
.
Texto