Raúl Chapado, nuevo miembro del European Athletics

A.S.G.
-

El abulense, actual presidente de la Real Federación Española de Atletismo, elegido nuevo integrante del Consejo de la Federación Europea de Atletismo

Raúl Chapado, nuevo miembro del European Athletics - Foto: Fernando Alvarado

El abulense Raúl Chapado, actual presidente de la Real Federación Española de Atletismo, se ha convertido este sábado en nuevo miembro del Consejo de la Federación Europea de Atletismo.Ha sido tras la reunión que tenía lugar en la mañana del sábado en Praga, donde uno de los puntos del día era la elección de los miembros del Consejo de la Federación Europea de Atletismo (European Athletics). En dicha elección, válida para los próximos cuatro años, ha sido reelegido como presidente Svein Arne Hansen y se han elegido los nuevos vicepresidentes y miembros del Consejo.

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), era uno de los 25 candidatos que optaban a ocupar una de las 17 plazas en el Consejo de la European Athletics. El resultado de la elección, como reconocen desde la RFEA, «no puede haber sido más satisfactorio para las aspiraciones de nuestro país y España estará representada, una vez más, en este importante órgano de gobierno de la European Athletics los próximos cuatro años».

Elegido en primera ronda con un total de 32 apoyos conseguidos, España continuará formando parte del grupo de países representados en el estamento en el que se deciden temas clave que determinen el futuro del atletismo europeo. Un total de 51 federaciones miembro están asociadas a European Athletics y todas han estado representadas en la votación.

«Tanto la RFEA como el propio presidente dan así un gran paso para seguir posicionando el atletismo español en los órganos de influencia internacional de nuestro deporte» valoran desde la federación. Chapado sucede así a José Luis de Carlos, actual Director del Área de Competiciones y Organizaciones de la RFEA, que ha formado parte de este Consejo desde 1999 –cinco periodos– y que fue Vicepresidente Ejecutivo del mismo en el período 2007-2017.

Tras esta reunión, el Consejo de la FederaciónEuropea de Atletismo seguirá presidido por el noruego Svein Arne Hansen. Como vicepresidentes el británico Cherry Alexander, el búlgaro Dobromir Karamarinov y el checo Libor Varhaník.

El resto de miembros, y junto a Raúl Chapado, son el francés Jean García, el alemán Frank Hensel, el autriaco Sonja Spendelhofer, el serbio Slobodan Brankovic, el turco Fatih Çintimar, el sueco Karin Grute Movin, el eslovaco Anna Kirnová, el estonio Erich Teigamägi, el bielorruso Nadya But-Husaim, el griego Panagiotis Dimakos, el húngaro Márton Gyulai y el finlandés Antti Pihlakoski.