Luz verde al convenio del CRIE en Naturávila

J.M.M.
-

La primera Junta de Gobierno de la Diputación tras el parón de agosto abordó 89 puntos, la «mayoría de trámite»

Luz verde al convenio del CRIE en Naturávila

Los órganos colegiados de la Dipución Provincial de Ávila retoman su actividad tras el parón del mes de agosto y este lunes se celebró Junta de Portavoces y Junta de Gobierno, que sirvieron para validar la intensa actividad administrativa que se ha desarrollado durante el pasado mes.

Así, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Juan Carlos Sánchez Mesón, informó que en la Junta de Gobierno se abordaron «89 puntos entre la parte resolutiva y la actividad de control», temas, en la mayoría de casos, «de mero trámite, porque casi todos los puntos que se han abordaron consistieron en la aprobación de determinados acuerdos de subvenciones directas a diferentes municipios de la provincia de Ávila, en la modalidad de concurrencia competitiva», bien sea en algunos casos para la mejora de centros escolares tanto de ducación infantil como de primaria;en otros casos para la adquisición de material deportivo;también para el desarrollo de actividades culturales y deportivas, así como para la consolidación de bandas de música, corales y dulzaina». En este sentido, precisó que de los 89 puntos abordados, «más de sesenta se corresponden a asuntos que atañen a muchos municipios de la provincia».

Sánchez Mesón precisó que, «en base a ese convenio existente entre la Diputación Provincial y la Junta de Castillay León», lo que se hizo fue aprobar esa justificación del gasto por cada uno de los ayuntamientos, y por otro lado, reconocer las obligaciones y ordenar el pago de esas ayudas.

También se aprobó la colaboración de la Diputación Provincial con el Ayuntamiento de Arenas en la organización de los Premios Gredos de Pintura, con una dotación de 3.000 euros, con el objetivo de que el cómputo global de los premios alcancen los 6.000 euros.

Por otro lado, se dio luz verde a la firma de algunos convenios entre la Diputación Provincial y otras administraciones y entidades. En este caso, mencionó el convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para el desarrollo de la Carrera Solidaria y con ANOC para la organización de su actividad de cross que se viene realizando anualmente.

Además, también destacó, la aprobación de la firma del convenio entre la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León para la utilización de las instalaciones de Naturávila para el desarrollo de las actividades propias del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE). En este caso, según recordó Sánchez Mesón, desde el año 2005 se vienen desarrollando, en base a este convenio, una renovación anual de uso de estas instalaciones, con un acuerdo que facilita que los centros educativos de la provincia de Ávila puedan disfrutar de determinadas actividades en estas dependencias que habitualmente no tienen en sus instalaciones. En este caso, la responsabilidad de la Diputación Provincial se centra en el mantenimiento y reparación de las instalaciones, transporte de los alumnos a Naturávila, desarrollo de las actividades que ofertan anualmente dentro del año escolar, así como los docentes que se encargan de organizar esa estancia en esas dependencias.

Sánchez Mesón recordó que estas actividades están enfocadas para alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, y ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para que los centros que lo deseen se inscriban para traer aquí a sus alumnos durante el presente curso escolar 2018-2019.