El Eibar sufre el 'tridente' culé

Europa Press
-

La 'MSG' parece entenderse ya a la perfección y firma la victoria de un Barça que muestra autoridad y calidad individual, donde destacó la actuación de De Jong

El Eibar sufre el 'tridente' culé - Foto: Javier Etxezarreta

El FC Barcelona ha logrado este sábado una contundente victoria ante el Eibar en Ipurua (0-3) en la novena jornada de LaLiga Santander, un resultado que permite a los azulgranas, que vieron marcar a la MSG al completo y que supieron desentrañar el entramado armero, meter presión al Real Madrid por el liderato. 
Las intenciones del cuadro azulgrana, que superó con solvencia la presión alta de su rival y que sorprendió con la titularidad de Samuel Umtiti cinco meses después, quedaron claras desde el pitido inicial, en una acción en la que Leo Messi le ganó la espalda a la defensa armera pero que fue frustrada por fuera de juego. 
Precisamente, con otro pase en profundidad logró inaugurar el marcador, justo después de que Pedro León gozase de la mejor ocasión de los suyos en un disparo dentro del área que se marchó alto. Lenglet vio el desmarque de Griezmann, y un inoportuno resbalón de De Blasis le dejó solo ante Dmitrovic; el guardameta tocó con la puntera, pero no le bastó para desviar el remate del francés, que tras tocar en el palo se coló en el fondo de la portería (min.13). 
El Eibar sufre el 'tridente' culéEl Eibar sufre el 'tridente' culé - Foto: Javier EtxezarretaBien plantado sobre el siempre complicado Ipurua, el Barça todavía pudo irse con más ventaja a vestuarios. A la media hora, Messi, que poco antes había reclamado un posible penalti, se plantó solo ante el portero serbio, le recortó y, cuando parecía que le había superado, este rectificó para sacar una mano y desbaratar la gran oportunidad blaugrana.

 

Messi y Suárez sentencian

Ni el cambio obligado al descanso, con la entrada de Nélson Semedo por las molestias en la rodilla izquierda de Sergi Roberto, frenó el arreón culé. Así, nada más iniciarse el segundo tiempo, Luis Suárez superó a Dmitrovic picándole el balón en el mano a mano, pero el colegiado anuló el tanto por posición antirreglamentaria. 
El uruguayo probó de nuevo al meta armero en el 56, que atrapó su disparo raso tras recoger un buen pase de De Jong, aunque fue Messi el que consiguió incrementar la renta en una magnífica jugada combinada iniciada por el holandés; Griezmann recibió en el área y con el exterior sirvió para el argentino, que definió con un remate al segundo palo. 
La generosidad del capitán blaugrana ofreció apenas ocho minutos más tarde a Suárez su buscado gol, en una contra en la que logró plantarse ante el guardameta local para, en lugar de definir, regalársela al uruguayo para que rematase a placer y sentenciase el choque. 
El Eibar sufre el 'tridente' culéEl Eibar sufre el 'tridente' culé - Foto: Javier EtxezarretaCon ello, el FC Barcelona enlaza su cuarto triunfo consecutivo para asentarse en la primera posición con un partido más, mientras que el Eibar, que arrastra dos jornadas sin ganar, se queda con 9 unidades, dos de ventaja sobre el descenso. Los catalanes ya miran al duelo del miércoles ante el Slavia de Praga. 


Más fotos:

El Eibar sufre el 'tridente' culé
El Eibar sufre el 'tridente' culé - Foto: Javier Etxezarreta
El Eibar sufre el 'tridente' culé
El Eibar sufre el 'tridente' culé - Foto: Javier Etxezarreta