Anatomía Patológica se renueva con 350.000 euros

M.M.G.
-

Este servicio, del que salen 16.000 pruebas diagnósticas al año, se ha reformado para, entre otros aspectos, garantizar la seguridad de los trabajadores y la confidencialidad de los pacientes

El Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Asistencial de Ávila ha renovado sus infraestructura gracias a la inversión de 350.000 euros realizada por la Junta de Castilla y León. Buenas noticias, pues, para un servicio que contaba con unas instalaciones distribuidas en el año 1975 y que hora, gracias a estos trabajos, ha ganado, sobre todo, en lo que a la seguridad de los trabajadores se refiere. Pero también en materia de ergonomía del trabajo, cuidado del medio ambiente, luminosidad y confidencialidad.

El delegado de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, ha sido el primero en tomar la palabra en un acto de presentación al que han querido asistir los máximos responsables del Complejo Asistencial, así como la doctora Rocío Martín, jefa del Servicio de Anatomía Patológica, muy emocionada por la renovación de unas instalaciones de 210 metros cuadrados y en las que trabajan en la actualidad 13 personas, entre patólogos, técnicos especialistas, un celador y una secretaria.

«De los 35.000 euros de la inversión, 170.000 euros se han destinado a renovar las infraestructuras y 80.000 euros para alta tecnología», ha desglosado el presupuesto Hernández Herrero.