Marlaska restablece el control de fronteras terrestres

EFE
-

El Gobierno, en línea con las medidas con la UE, solo permitirá el acceso a suelo español a los ciudadanos residentes en el país

Marlaska restablece el control de fronteras terrestre

El Gobierno ha acordado restablecer los controles en las fronteras terrestres y desde esta medianoche solo permitirá el acceso a los ciudadanos españoles, residentes en España, trabajadores transfronterizos, a quienes acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad y al transporte de mercancías.

La medida, que estará en vigor hasta que concluya el estado de alarma, la ha anunciado en rueda de prensa el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras participar por videoconferencia en un Consejo con los titulares de Interior y de Sanidad de la Unión Europea.

"El objetivo no es otro que proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos y contener la expansión del coronavirus", ha manifestado.

Portugal y España suspenden conexión aérea y ferroviaria

Portugal y España decidieron hoy suspender las conexiones aéreas y ferroviarias entre ambos países a partir de las 23,00 horas y reponer controles en la frontera terrestre, donde solo funcionarán nueve pasos por los que se autorizará circulación de mercancías y trabajo.

Así lo anunció el ministro de Administración Interna portugués, Eduardo Cabrita, en rueda de prensa, medida que fue decidida en coordinación con las autoridades españolas ante la pandemia causada por el nuevo virus Covid-19.

Cabrita explicó que el cierre se producirá a partir de las 23.00 horas GMT (misma hora en Portugal, medianoche en España).