Cs plantea una mesa de trabajo Ayuntamiento-Diputación

M.R
-

Los concejales de la formación naranja, que se han reunido con la Federación de Hostelería, apuestan por que las soluciones a la crisis del COVID-19 para hosteleros y comerciantes sean consensuadas entre ambas instituciones

Cs plantea una mesa de trabajo Ayuntamiento-Diputación

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han mantenido una reunión con representantes de la Federación de Hostelería de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), para tratar la crisis económica producida por el coronavirus en su sector. Esta reunión, mantenida en la tarde del martes por videoconferencia, ha servido para "trasladar nuestro apoyo a los hosteleros de Ávila en este momento tan difícil, así como escuchar su visión de la situación actual y futura, ya que se tardará mucho tiempo en conseguir que la hostelería recupere la situación previa a la crisis económica que se está produciendo”, por lo que “es necesario actuar desde todas las instituciones para acelerar la recuperación total”, apunta Burgos.

Además, durante el encuentro telemático los concejales de Ciudadanos trasladaron a los representantes del sector hostelero distintas propuestas económicas “para dar respuesta a la situación del sector a corto, medio y largo plazo”. Estas propuestas, señala el concejal de Cs, “contemplan tanto medidas fiscales como de reactivación económica del sector”.

En este sentido, prosigue Burgos, Ciudadanos registrará a lo largo de la semana una batería de más de 20 medidas de reactivación de la hostelería y el comercio local entre las que se incluye “la ampliación del periodo voluntario de pago o la creación de una campaña de impulso comercial entre otras”.

Asimismo, los concejales de Ciudadanos han destacado la importancia de conformar cuanto antes la mesa de trabajo COVID-19, “que permita aprobar estas y otras medidas en el menor tiempo posible” ya que, “no podemos esperar a que termine el Estado de Alarma para comenzar a trabajar, sino que tenemos que anticiparnos a ese momento para dar la respuesta que los abulenses necesitan”.

Esta mesa, indicado Alberto Burgos, “no puede ser exclusivamente política, sino que debe estar compuesta por representantes de todos los sectores de la sociedad abulense afectados por la situación sobrevenida por el Coronavirus, así como representantes del Diálogo Social”. Además, señala, “solicitaremos que sea una mesa conjunta de Ayuntamiento y Diputación, haciéndonos eco de la solicitud realizada por la Federación de Hostelería en este sentido” lo que permitiría, ha destacado “trabajar de forma coordinada, dando una mejor respuesta a las necesidades de los abulenses”.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos se han comprometido a mantener una nueva reunión con la Federación de Hostelería de Confae en una semana, “con el fin de trasladarles los avances del Ayuntamiento en relación a los temas abordados en este primer encuentro”.