El Diocesanos busca el apoyo del Sancti Spíritu

A.S.G.
-

Los colegiales reciben en su campo al Palencia. Salida para la Cebrereña al campo del Vista Alegre. El Candeleda, de nuevo en El Llano, ante el Tardelcuende

El Diocesanos busca el apoyo del Sancti Spíritu - Foto: Ana I. Ramirez

El Llano Ángel Sastre no se toca, el Sancti Spíritu tampoco. Son la Cultural Deportiva Cebrereña y el Colegios Diocesanos UCAVlos dos mejores equipos como locales. Los objetivos siempre arrancan haciéndose fuertes en campo propio. Y con esa premisa regresa el Colegios Diocesanos UCAV tras pasar por el siempre complicado SanJuan (0-0 ante elSanJosé) para recibir este sábado a partir de las 16,00 horas al Palencia, otro de los duros escollos que le quedan por delante a los de José Alberto Fernández Somoza en esta carrera a tres, junto a la Cebrereña y el Sporting Uxama, por las dos plazas que dan acceso a la Tercera División.

Regresa el equipo colegial al césped del Sancti Spíritu donde los de Somoza únicamente se han dejado este curso dos puntos, los del empate en la primera vuelta ante elSan José.Diez victorias en once partidos avalan a los colegiales en su césped, donde dentro de dos semanas llegará el Sporting Uxama. Pero hasta entonces toca seguir sumando ante el Palencia y el Briviesca. Porque el margen –seis puntos– con el que se manejan los colegiales es generoso, pero no conviene gastarlo.

Segunda salida consecutiva para la CulturalDeportiva Cebrereña, que tras superar el susto (1-2) ante el Tardelcuende con los goles de Terleira, los de Pepe García viajan este sábado a Burgos para medirse, a partir de las 18,00 horas, al Internacional de Vista Alegre. Y como los sorianos, los burgaleses. Equipo en zona de descenso ante el que no conviene confiarse. No ganan en casa desde el mes de octubre, con la visita del Carejas Paredes (3-2), pero ya sufrió el Sporting Uxama (0-1)hace apenas dos jornadas para sacar los tres puntos del José Manuel Sedano. Tres puntos indispensables para los de Pepe García en su carrera por el ascenso. Con un punto de ventaja sobre el Sporting Uxama, que visita al Calasanz, son conscientes de que cualquier tropiezo será aprovechado por los sorianos para sacarles de la segunda plaza.

Segunda jornada consecutiva en ElLlano para el Candeleda, que recibe el domingo (16,30) al Tardelcuende.Duelo directo en zona de descenso.