Noel Martín gana la Copa de España de Pista

A.S.G.
-

La tercera prueba de la Copa de España de Pista, celebrada en el velódromo Luis Puig, se resolvía a favor del abulense en la categoría Fondo Open

Noel Martín gana la Copa de España

La Copa de España de Pista ya conoce a sus campeones y entre ellos se encuentra el abulense Noel Martín, que se hacía con el título nacional en la categoría Fondo Open Masculino en la tercera y última prueba del circuito nacional de pista celebrada en Valencia, en el Velódromo Luis Puig, donde se ponía el punto y final a la temporada de pista con Eukene Larrarte y Noel Martín como ganadores de la categoría Fondo y Sergio Aliaga y Gudane Araiz en Velocidad. Una jornada, además, especialmente positiva para la Selección de Castilla y León, que finalizaba en tercera posición en la general tras ocupar la segunda plaza en Valencia y tras los anteriores dos cuartos puestos de Palma de Mallorca y Galapagar (Madrid).    

En Valencia el ciclista de ElArenal se confirmaba como uno de los nombres propios de la pista nacional. Llegaba alVelódromo Luis Puig como líder de la categoría Open y salía del mismo como campeón definitivo tras sumar los 16 puntos correspondientes a la victoria en la reunión de Valencia. El abulense mantuvo una interesante pelea con el vasco Illart Zuazubiskar que conseguía inclinar a su favor el abulense en la puntuación final. El triunfo parcial en la prueba de eliminación y la segunda plaza en la prueba Tempo–por detrás de Illart Zuazubiskar– le daban la victoria final. Así, Noel Martín inscribe su nombre en el palmarés de la Copa de España de Pista con 32 puntos frente a los 21 obtenidos por Francisco Javier Carrasco (Arrueda Track Team) e Illart Zuazubiskar (Eustrak Euskadi), tercero finalmente.  «Después de mucho sacrificio... Me lo pusieron difícil pero el esfuerzo tuvo su recompensa» comentaba el ciclista de ElArenal a través de sus redes sociales en una jornada en la que, además, lograba la medalla de bronce con la Selección de Castilla y León –29 puntos– en una general por equipos en la que se imponía Euskadi con 45 puntos.La segunda posición era para Baleares con 31.

Buen arranque de temporada para el abulense en un inicio de 2019 en el que ya ha sumado el LXXII Trofeo San José y el XXXIXTrofeo Olías Industrial.