Linko Garbantel presenta sus proyectos al Ayuntamiento

Deportes@diariodeavila.es
-

La Escuela Deportiva Linko Garbantel traslada sus propuestas y demandas al Equipo de Gobierno. Escuela y administración trabajarán de la mano en el programa oXPorTunIdad destinado a la inserción social

Linko Garbantel presenta sus proyectos al Ayuntamiento

La Escuela Deportiva Linko Garbantel presentó al Ayuntamiento de Ávila los proyectos a desarrollar por la escuela en el ámbito deportivo y social. Fue en el marco de una reunión que contó con la presencia de los miembros de la  Junta Directiva de Linko Garbantel; de Miguel Ángel del Monte, Director del Grupo Empresarial Garbantel; el Teniente de Alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; y la Concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal.Una toma de contacto en la que se establecieron las prioridades de actuación y los compromisos del consistorio y Linko Garbantel en parcelas sociales y deportivas para la recta final de temporada.

Una de las propuestas presentadas en la reunión es el programa oXPorTunIdad enmarcada dentro del ámbito social en el que, desde sus inicios hace ocho años, trabaja la Escuela Linko Garbantel. El programa oXPorTunIdad es una propuesta de inserción social de niños y niñas entre los 3 y 12 años que se encuentren en situación carencial. Coordinado con los Servicios Sociales Municipales y la Comisión de Educación (CODE) de Linko Garbantel, entregará un número determinado de becas que no bajará de cinco ni superará la quincena. Becas con las que poder cubrir una amplia demanda de familias en situación de exclusión por razones económicas, raciales o violencia de género. Será el próximo 24 de marzo cuando esta colaboración quedará refrendada en un convenio con vista a que sea una realidad en la temporada 2020-2021.

Otro de los marcos importantes de actuación planteados durante la reunión, y en el que se lleva trabajando durante varios meses, es la búsqueda de soluciones a la situación actual de las instalaciones del Manuel Sánchez Granado. Concretamente dotar de luz a la instalación donde los diferentes clubes deportivos ubicados en estas instalación realizan y ofrecen sus servicios, hasta que se pueda acometer una mejora definitiva a la dotación deportiva y por ende, a todos centenares de deportistas que pasan por el Manuel Sánchez Granado cada día. Desde la Escuela Linko Garbantel se destaca el compromiso para encontrar soluciones que permitan cubrir esta necesidad de todos los clubes deportivos y poder de esta forma, en el menor tiempo posible, solucionar esta demanda.

También se mejorará la participación colateral entre ambas entidades en el marco de sus competencias, para refundir las finalidades de ambos y poder trasladar el trabajo del ámbito social, educativo y deportivo a todas las actividades, proyectos y propuestas que repercutan directamente en los abulenses.

Por último, atendiendo a las sinergias planteadas, Linko Garbantel celebrará el próximo 20 de junio el I Encuentro por la Plena Inclusión Linko Garbantel donde se volcará todo el trabajo conjunto que a lo largo de toda la temporada la entidad abulense realiza con los numerosos entes sociales, a fin de dar visibilidad a la importancia de la plena inclusión a través del deporte. El Ayuntamiento de Ávila respaldará esta primera edición, la cual contará con más de un centenar de usuarios de más de siete entidades sociales abulenses, medio centenar de entrenadores y delegados del organigrama de la escuela así como 150 jugadores alevines e infantiles en un encuentro que apuesta por un deporte como recurso inclusivo de la sociedad.