El barrio de la Universidad, de fiestas del 7 al 14 de abril

J.M.M.
-

La Marcha Solidaria en beneficio de Afávila supondrá el arranque de los festejos

El barrio de la Universidad, de fiestas del 7 al 14 de abril - Foto: Silvia Rincón García

El barrio de la Universidad celebrará la décima edición de sus fiestas del 7 al 14 de abril, con una serie de actividades que buscarán la participación de toda la barriada y de los vecinos de Ávila que deseen sumarse a las mismas. Los actos programados arrancarán el domingo 7 de abril con la Marcha Solidaria a beneficio de Afávila, que tendrá su inicio y su fin en la calle Camino del Gansino. La venta de tickets para participar en esta iniciativa se abrirá a las 11,00 horas, y a las 12,00 horas está previsto que los andarines partan con destino al Santuario de Sonsoles. A la finalización de la marcha se llevará a cabo un sorteo de regalos.

Posteriormente, el jueves 11 de abirl habrá una disco móvil, a cargo de Movimusic, que acompañará al ‘Beer pong’, actividades que se desarrollarán a partir de las 22,00 horas.

Para el viernes 12 de abril se ha programado la Operación Kilo, que tendrá como destinatario Cáritas, y que se llevará a cabo de 17,00 a 19,00 oras. A continuación, la charanga La Nota amenizará un pasacalles con claros tintes carnavaleros. Para culminar esta jornada la Orquesta Princesa amenizará la velada a partir de las 22,30 horas y no faltará el bingo.

El sábado 13 de abril comenzará la jornada con actividades de animación infantil, a partir de las 12,00 horas. Posteriormente, a las 14,30 horas, se ha programado la comida del X aniversario para los miembros de la Peña La Uni. Tras reponer fuerzas, llegará el momento de la charanga interpeñas, a partir de las 17,00 horas, amenizada por Jaleo. El punto y final de esta jornada lo pondrá la Orquesta Kronos, de nuevo a partir de las 22,30 horas, de nuevo con bingo. El último día de las fiestas se vivirá el domingo 14 de abril, con un campeonato de mus y un campeonato de dardos, en los bares Gran Vía y Arte y Café, respectivamente. Una zumba, dirigida por ZIN Noelia, a las 18,00 horas, será el colofón de estos festejos que tendrán como centro neurálgico el parque de esta barriada, el conocido como parque de los Patos.