La calle Teso del Hospital se reabre al tráfico

J.M.M.
-

En esta zona se están acometiendo distintas obras de mejora de la red de saneamiento así como de aceras que están financiadas en un 90% por el Fondo de Cooperación Local

La calle Teso del Hospital se reabre al tráfico

La calle Teso del Hospital, que ha permanecido cerrada con motivo de las obras que se están realizando tanto en la red de saneamiento como de aceras, se reabrió este viernes al tráfico por parte de la Policía Local.

Las obras relacionadas con la red de saneamiento se enmarcan en los trabajos que se acometen en una decena de vías de la ciudad, con un presupuesto de 212.000 euros, IVA incluido, cofinanciadas en un 90 por ciento por el Fondo de Cooperación Local.

La actuación que se acomete en esta zona afecta, además de a la calle Teso del Hospital Viejo, a las calles Río Zapardiel y Río Voltoya.

Según se informó en su día desde el Consistorio abulense, en concreto, en esta zona se ha proyectado la construcción de una red de saneamiento en la calle Río Zapardiel, donde no existe en la actualidad. También se sustituyen los tramos de tuberías que discurren por las calles Teso del Hospital Viejo y Río Voltoya, hasta entroncar con la tubería que conecta con la carretera de Burgohondo.

De forma paralela, se sustituye la red de abastecimiento, para lo que se instalarán tuberías de 100 mm y se realizan conexiones a las tuberías del paseo del Rastro y de la calle Teso del Hospital Viejo.

Estas obras empezaron a ejecutar una vez que se llevaron a cabo las correspondientes a la calle Alto de los Leones y también se extenderán a las calles Vasco de la Zarza, Río Tormes y Paseo del Rastro.

Asimismo, en esta zona del Teso se trabaja en la pavimentación y acondicionamiento de la calle, con un presupuesto superior a 230.000 euros, una intervención enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Feder, dentro del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.