Más de 5.000 EPIS distribuidas en Ávila

J.M.M.
-

Por el Ayuntamiento de la capital, en colaboración con el comercio y asociaciones

Más de 5.000 EPIS distribuidas en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila, el comercio abulense y varias asociaciones de la ciudad han distribuido más de 5.000 equipos de protección individual (EPIs) desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Residencias de mayores, centros hospitalarios y centros de salud son los destinatarios de estos elementos que se están confeccionando y distribuyendo por parte de comerciantes y particulares, coordinados por el Consistorio abulense.

Así, entre la Hermandad de La Esperanza y el Patronato de la Virgen de las Vacas, se han aportado 3.600 bolsas que se están convirtiendo en batas para entregar a los sanitarios y profesionales en los lugares donde sea necesario.

A esta contribución hay que sumar la que están realizando particulares y comerciantes del grupo ‘Ávila es Navidad’, que no sólo están aportando material sino también confeccionando batas, pantallas protectoras, gorros…

De la misma forma, se han recogido 90 teléfonos móviles de segunda mano y 2 tablets, con el objeto de hacérselos llegar, a través de Protección Civil, a las personas que se encuentren ingresadas o en situación de aislamiento, para que puedan estar en contacto con sus familiares.

El Área de Comercio del Consistorio coordina esta iniciativa a la que se puede contribuir a través del correo electrónico comercio@ayuntavila.com y que también está destinada a los comercios abulenses, a los que se suministra pantallas faciales protectoras. Los establecimientos deben indicar sus datos (establecimiento, dirección, teléfono y responsable) y necesidades, para poder llegar a todos aquellos que se encuentran abiertos y atendiendo al público o realizando servicio a domicilio.