UPyD pide cumplir con los compromisos contra las minas

J.M.M.
-

El grupo municipal recuerda que hace casi un año se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila por unanimidad una propuesta promovida por la Plataforma No a la Mina en la Sierra de Yemas y el equipo de gobierno "no ha movido ficha"

UPyD pide cumplir con los compromisos contra las minas

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila ha urgido al equipo de gobierno a cumplir los compromisos adquiridos hace casi un año con la Plataforma No a la Mina en la Sierra de Yemas. El portavoz magenta, Javier Cerrajero, ha puesto en duda la implicación del grupo popular en la protección del medio ambiente cuando, «habiendo reconocido con su voto la problemática, no ha movido ficha en once meses».
Cerrajero recordó que «el Pleno del Ayuntamiento aprobó en mayo del año pasado por unanimidad una propuesta promovida por la citada plataforma, por la cual los servicios técnicos municipales elaborarían ‘un estudio detallado y riguroso sobre los efectos derivados de las operaciones’ necesarias para llevar a cabo la explotación del permiso de investigación Riofrío 1146, que afecta a Aldea del Rey Niño».
UPyD, conocedor del asunto de la mano de la propia plataforma, recalcó que «no dudó en sumarse a una propuesta que iba en consonancia con su filosofía de protección del medio natural y el entorno rural». Yprecisó que efectuó sus propias alegaciones al proyecto minero ante la Junta de Castilla y León, «de las cuales no hay aun respuesta»». Tras preguntar de nuevo en el Pleno del viernes y reunirse este lunes con la plataforma, Cerrajero considera que «la costumbre del PP de ignorar las mociones aprobadas ya no sólo es irresponsable, sino que es peligrosa, porque está jugando con el estilo de vida de un barrio anexionado».