Un 70% de las mociones de UPyD en Diputación, ya ejecutadas

E.C.B
-

Su portavoz, Carlos Moral, hizo este miércoles balance de una legislatura en la que ha presentado 22 mociones con un porcentaje de aprobación del 95,45%, y 126 enmiendas parciales a los presupuestos, de las cuales 44 fueron aprobadas

Un 70% de las mociones de UPyD en Diputación, ya ejecutadas

Un total de 22 mociones presentadas, con un porcentaje de aprobación del 95,45 por ciento, la mayoría por unanimidad, y un índice de ejecución del 70 por ciento, y 126 enmiendas parciales a los presupuestos de la institución, de las cuales 44 fueron aprobadas, es decir, un 35 por ciento. Es el balance de la labor realizada durante esta legislatura que está a punto de terminar por el Grupo de UPyD en la Diputación de Ávila, de la que su portavoz, Carlos Moral, destacó este miércoles su "contribución a la apertura" de la institución provincial "hacia la sociedad abulense, en pro de la transparencia institucional". Así, subrayó que "hemos realizado propuestas cuyo objetivo ha sido la renovación y modernización de la Diputación y se han trabajado propuestas en todos los ámbitos sociales".

Respecto a las mociones presentadas por la formación magenta, en materia de sanidad Carlos Moral remarcó las relativas a la ampliación del servicio de ambulancias las 24 horas en Las Navas del Marqués y la zona de Ávila Rural y la propuesta de la apertura del CAISS en Arévalo, mientras que respecto a los servicios sociales apuntó la actualización del mapa de Centros de Acción Social en la provincia y la mejora en la prestación de los servicios sociales de base. También señaló el "apoyo a colectivos vulnerables" con propuestas como la tramitación de la ley nacional de erradicación de la violencia contra la infancia, el rechazo a los delitos de odio o el apoyo al colectivo LGTBI y contra la violencia hacia las mujeres o la visibilización de las familias con enfermedades raras. Y en materia de educación, la relativa a la implantación de la educación sexual en los centros escolares o la campaña de sensibilización contra el acoso escolar.

A todo ello se suman las declaraciones institucionales presentadas de apoyo al día de la mujer rural o de conmemoración del día internacional contra la esclavitud infantil.

El portavoz de UPyD recordó que en septiembre de 2017 presentaron 10 alegaciones "innovadoras" al Plan Industrial de Ávila y en noviembre de ese año, 19 enmiendas al nuevo reglamento orgánico de funcionamiento de la Diputación "encaminadas al reparto equitativo de recursos por todos los grupos provinciales y al establecimiento de mecanismos de participación directos de los municipios".

Y en lo relativo a los presupuestos de la institución, recordó que han tramitado 126 enmiendas parciales de las cuales un 35 por ciento fueron aceptadas, relativas a incrementos en partidas destinadas a la innovación de conceptos y de líneas de actuación, como el convenio con la Junta para implementar el servicio de 24 horas de las ambulancias o la subvención del transporte público para la población joven.