La LNK llega con los júniors y Sub'21

A.S.G.
-

El pabellón de San Antonio acoge la segunda jornada de la I Fase de la Liga Nacional de Karate. La competición se abre con la categoría masculina

La LNK llega con los júniors y Sub’21 - Foto: David Castro

Vuelve la Liga Nacional de Karate a Ávila y lo hace en esta ocasión con la segunda jornada de la I Fase de la Liga Nacional de Karate Júnior y Sub’21 que regresa este fin de semana al Pabellón de SanAntonio en una nueva cita multitudinaria. Más de medio millar de karatecas –540– están inscritos en una jornada que se abre el sábado a partir de las 14,00 horas con la categoría masculina, mientras que el domingo desde por la mañana –8,30 horas– será el momento para la categoría femenina.

Javier Piñedo, vicepresidente de la Federación Española de Karate, fue en este caso el encargado de presentar una cita en la que destacó el alto nivel de participantes en esta competición. «La mayoría de los competidores nacionales de estas categorías (nacidos entre 2003 y 2004 y entre 2000 y 2002) se darán cita en Ávila» aseguró ante una competición cuyas finales serán emitidas en directo a través del canal de Teledeporte.

Alta e importante presencia de karatecas en una Liga Nacional de Karate que hay que recordar que se ha convertido en uno de los medios para lograr la clasificación para elCampeonato de España.Desde su implantación, se ha convertido en una de las competiciones referentes de la Real FederaciónEspañola de Karate. Una liga que se compone de dos rondas clasificatorias para, posteriormente, distribuirse en las categorías Benjamín, Alevín,Infantil, Júnior y Sub’21 y la Cadete,Sénior y Parakarate. Tras las rondas de clasificación llega la Gran Final con los ocho mejor clasificados.

La competición se desarrolla bajo las categorías kata júnior masculina, kata Sub’21 masculina, kumité junior masculina de -55 kilos, -61, -68, -76 y más 76 kilos, kumité Sub’21 masculina de -60, -67,. -75, -84 y más 84 kilos, kata júnior femenina, kata Sub’21 femenina, kumité júnior femenino de -48 kilos, -53, - 59 y más 59 kilos, y la kumité sub’21 femenina de -50 kilos, -55, -61, -68 y más de 68 kilos.  

Fin de semana con presencia abulense entre los competidores. Por parte del Gimnasio Ángel estarán Máximo Casillas Díaz, en kumité júnior de -55 kilos, y Jesús Duarte, en kumité Sub’21 de -84 kilos. Seis karatecas del Shotokan Tora tomarán parte en la competición. Miguel Duarte (Kumité Júnior -68), Víctor Alejandro San Segundo (Kumité Júnior -68), Diego Palop (Kumité Júnior -76), Silvia Vegas (Kata Júnior y Kumité Júnior -48), Carmen Caselles (Kata Sub’21) e Irene Jiménez (Kumité Júnior +59).