Vacunación en Arenas para 4 zonas de salud y 600 personas

B.M
-

Se hará en el polideportivo Jesús Navarro, desde las 15,00 horas para los nacidos en 1956 y 1957

Vacunación en Arenas para 4 zonas de salud y 600 personas

Hoy tendrá lugar en Arenas de San Pedro la segunda de las jornadas de vacunación masiva en los puntos satélite de la provincia para los nacidos en los años 1956 y 1957 de las zonas básicas de salud de Arenas, Candeleda, Mombeltrán y Lanzahíta. Para ello se cuenta con las instalaciones del polideportivo Jesús Navarro. Esta vacunación se abre para unas 600 personas de las localidades de estas zonas, desde las 15,00 a las 21,00 horas, de modo que en cada hora se invita a participar a los nacidos en dos meses (por ejemplo, de 15,00 a 16,00 a quien naciera en enero y febrero y así progresivamente).

Según informan desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, las instalaciones donde se realizará la vacunación son un espacio amplio que permite agilizar al máximo el proceso con todas las garantías sanitarias.

En el Ayuntamiento, dentro de su colaboración con Sacyl para la organización, se realizó una reunión de los concejales encargados de coordinar el dispositivo, Laura Martín-Blas y César Moreno, con el jefe de la Policía Local, el jefe de Protección civil, el sargento de la Guardia Civil y el presidente de Cruz Roja de Arenas de San Pedro. 

Los asistentes accederán al pabellón por la entrada principal, "con filas donde se garantizarán las medidas de seguridad y cumpliendo los horarios según mes de nacimiento", puntualizó Moreno. Se contará con un total de tres líneas de vacunación y una zona de reposo en el interior, "para comprobar que no se experimenta ninguna reacción adversa".