El SPPMCyL «se declara en conflicto» con el gobierno

J.M.M.
-

El sindicato de policías denuncia la «falta total de intención» de negociar para solucionar «carencias endémicas de la plantilla» y critican el «despliegue de autoridad» con decretos de Alcaldía

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León en Ávila (SPPMCyL) ha denunciado que «el nuevo equipo de gobierno, nada más iniciar su legislatura, insta al conflicto  en vez de a la negociación laboral».

En un comunicado de prensa, este sindicato ha denunciado «la falta total de intención por parte del equipo de gobierno a  negociar con la parte social acuerdos que palien y solucionen las carencias endémicas de la plantilla de la policía local, para por el contrario continuar con su constante y habitual vulneración de los derechos de los trabajadores».

 Así precisan que «el equipo de gobierno  sigue  desplegando su autoridad obligando, mediante decretos de Alcaldía, a trabajar en contra de su voluntad a los agentes de la policía, mostrando lo que es,  a nuestro parecer, lo que les importan sus trabajadores y sus familias». En este sentido, precisan que «todos y cada uno de los decretos, así como la vulneración reiterativa de los derechos laborales, que se están padeciendo   los agentes de policía local, por parte de los miembros del equipo de gobierno, así como de los responsables de la Jefatura de Policía Local, se encuentran recurridos judicialmente, lo que supondrá un enorme lastre económico para las arcas municipales».

También denuncian «el nombramiento mediante comisión de servicio de dos inspectores, nombramientos estos que consideramos «nombramientos políticos», ya que si hubieran querido dar cobertura a dicha plaza, esta se encuentra publicada en la ofertada de empleo público». 

A su vez, criticanla disolución de la unidad del radar de la Policía Local, decisión esta que «rechazamos rotunda y enérgicamente.

Por este motivo, precisan que, «ante la continua negación de la realidad por parte del equipo de gobierno, este sindicato «se declara en conflicto». De hecho, ayer por la mañana apareció una pancarta colgada del puente de la Estación que recogía esta situación, pero posteriormente fue retirada.