El XII Bolsín Taurino de Candeleda arrancará el 6 de marzo

E.C.B
-

La presente edición contará con 24 novilleros sin picadores que tentarán erales de la ganadería de Enrique Serrano Martín. La gran final se celebrará el 10 de abril

Candeleda acogerá la XII edición del bolsín taurino

Candeleda acogerá un año más el festival que busca catapultar a las nuevas promesas del toreo. Hablamos del Bolsín Taurino, que cumple su XII edición y que arrancará el próximo 6 de marzo con la presencia de 24 novilleros sin picadores que se enfrentarán a reses de la ganadería de Enrique Serrano Martín.

Según informa el Ayuntamiento, impulsor del evento, de forma especial y para dar un impulso al formato, se lidiarán erales en todas las fases, cortando así con la tónica de la tienta de vacas, y la competición se estructurará en tres fases, una primera clasificatoria, la semifinal y la gran final.

La fase clasificatoria se dividirá en tres jornadas para repartir a los 24 aspirantes, ocho cada día, que se celebrarán los días 6, 13 y 20 de marzo, siempre a partir de las 11,00 horas en la plaza de toros candeledana. Los novilleros quedarán enfrentados dos de ellos con cada eral, realizándose la distribución por sorteo antes del inicio de cada tienta.

Un jurado seleccionará a los ocho semifinalistas, que competirán el 27 de marzo, también a partir de las 11,00 horas, por un puesto en la gran final del día 10 de abril, a las 17,00 horas, a la que accederán los tres mejores.

Los premios por los que lucharán estas jóvenes promesas en la final son, para el primer clasificado, el capote de paseo bordado con la imagen de la patrona de Candeleda, la Virgen de Chilla, y la posibilidad de comparecer en la novillada que se realiza durante las fiestas de septiembre;para el segundo, un capote de brega, y para el tercero, una muleta.

La entrada a todas las tientas de este XII Bolsín Taurino 'Villa de Candeleda' será gratuita y desde el Ayuntamiento se anima a vecinos y visitantes a que acudan, garantizándose el respeto de todas las medidas sanitarias por la pandemia.