Casi 76.000 desplazamientos en el puente de Todos los Santos

E.Carretero
-

La DGT pone en marcha un operativo especial de tráfico, que arrancó este miércoles a mediodía y se prolongará hasta el domingo a medianoche, para garantizar la seguridad en las carreteras ante el aumento de trayectos

El primero de noviembre es una fecha para recordar a aquellos que faltan. Una jornada que muchos aprovechan para volver a su lugar de origen y visitar los camposantos en los que están enterrados sus seres queridos, lo que propicia que aumenten los desplazamientos por carretera. De hecho, el puente de Todos los Santos, pese a que este año no es tal porque el viernes es laborable aunque no lectivo, es una de las épocas del año en la que más vehículos salen a las carreteras. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial, que arrancó a las 15,00 horas de este miércoles y se prolongará hasta las 24,00 horas del domingo, «para regular, vigilar y dar seguridad» a los 6 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera, de los cuales 76.000 serán por la provincia de Ávila.

Así, y ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará durante estos cuatro días los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de «garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas». Y debido a que muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos días estarán motivados por la visita a los cementerios, el dispositivo de la DGT contempla incrementar medios tanto los viajes de corto como de largo recorrido.