Ávila llega a 125.000 personas con pauta completa de vacuna

B.M
-

Se registran tres positivos en el último día, sin fallecimientos

Ávila llega 125.000 personas con pauta completa de vacuna - Foto: David Castro

Ávila ha logrado superar las 125.000 personas que ya tienen la pauta completa de la vacuna frente a la covid-19, lo que supone un 78,55 por ciento de la población. Esto es posible después de que el último día se administraran 1.545 dosis, llegando a las 246.518 dosis que han llegado a los abulenses. En este momento el proceso de vacunación está dando sus últimos coletazos en cuanto a llamamientos, puesto que se está vacunando con las segundas dosis a los últimos grupos de edad. Además se siguen ofreciendo autocitas para quienes no se vacunaran en su día por el motivo que fuera y quieran hacerlo. La próxima será una semana donde seguirán los llamamientos dado que, aunque no llegarán nuevas vacunas, se contaba con remesa suficiente para ello. Hasta ahora se han administrado un 98,84 por ciento del total de vacunas recibidas.

Los últimos datos siguen indicando un menor número de positivos, con la consiguiente bajada de la incidencia, que no deja de caer. El último día se detectaron tres positivos por covid-19 (16.870 en toda la pandemia) y la incidencia cayó a 112 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 37 a una semana, aún por encima de la media de Castilla y León. Siguen siendo mejores los datos de la capital, que están en 80 y 27 casos respectivamente.

Queda algo más de camino en los mayores de 65 años, que están con 138 casos a 14 días y en 41 a una semana.

La contagiosidad, que se mide con la media de infectados por cada afectado, sigue por debajo del umbral de uno, en concreto en 0,69 en Ávila, lo que también indica que la influencia de la pandemia está en bajada.

En este momento hay activos 14 brotes en Ávila, con un centenar de casos asociados.

En las residencias, con datos que se ofrecen martes y viernes, se contabilizan hasta ahora 196 fallecidos con la enfermedad confirmada y 85 con sospecha durante la pandemia y se sigue por encima del millar de infectados en este tiempo. Ahora mismo hay 89 personas aisladas, una con síntomas y 38 con prevención.