Piedrahíta intensifica la desinfección

M.E
-

La localidad está siguiendo las recomendaciones de las instituciones y, aunque ya registra algunos casos en el municipio, vive con relativa tranquilidad la situación, según señala el alcalde

Piedrahíta intensifica la desinfección

Piedrahíta vive con relativa tranquilidad, dentro de la excepcionalidad de la situación, el estado de alarma en el que se encuentra todo el país por la crisis del coronavirus. Su alcalde, Federico Martín, explica que en estas últimas semanas se han ido tomando las medidas recomendadas por las instituciones sanitarias y las administraciones en cuanto a la prevención y la actuación, ya sea con el cierre de centros municipales, la organización del personal y las labores de desinfección, canalizadas en buena medida a través de la Mancomunidad Barco-Piedrahíta.
Así, se han desinfectado contenedores y sus zonas limítrofes, así como zonas del municipio con especial riesgo por ser las que registran el principal movimiento de personas, como los alrededores de las tiendas, las farmacias, el centro de salud o los bancos. 
Los comercios «están dando un buen servicio a la población y no hay desabastecimiento», remarca Federico Martín, quien en este momento fundamental para la contención de la crisis sanitaria del COVID-19 quiere agradecer el «comportamiento cívico» de los ciudadanos de la localidad.
«Siempre hay excepciones, pero en general la gente está respondiendo bastante bien a la situación de confinamiento», subraya el regidor, quien explica que desde la Policía, como en otros puntos de la provincia y el país, se sigue vigilando para que los desplazamientos sean los mínimos imprescindibles.



Las más vistas

Provincia

La nieve podría volver hoy

Las temperaturas para estas jornadas y que en principio iban a caer en bastantes grados finalmente serán más bajas que en días pasados, pero sin extremos